Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lanza EU ‘ataques a gran escala’ contra EI en Siria Hijo de Rob Reiner niega saber por qué está en prisión y denuncia conspiración tras asesinar a sus padres “Buscamos soberanía y no depender del exterior” Sheinbaum Video: Captan a Emma Watson durante visita a Puerto Vallarta Nicaragua libera presos políticos por aniversario de Gobierno en medio de presión de EU

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Servicio de Meteorología de Pakistán alerto de más lluvias en el norte y este del país. | Foto: X

Internacional

Aumentan las muertes en Pakistán por fuertes lluvias e inundaciones

  Por AFP

Publicado el lunes, 14 de julio del 2025 a las 10:55


Entre el 26 de junio y el 14 de julio, 111 personas, incluidas 53 niños, fallecieron en todo el país por electrocuciones e inundaciones repentinas.

Pakistán.- Más de 100 personas, casi la mitad de ellas niños, han muerto en Pakistán desde el inicio de la temporada de monzones a finales de junio, según datos del gobierno publicados el lunes.

Entre el 26 de junio y el 14 de julio, 111 personas, incluidas 53 niños, fallecieron en todo el país por electrocuciones e inundaciones repentinas, según informó la Autoridad de Gestión de Desastres.

Fuertes lluvias en áreas urbanas

​En Punjab, la provincia más poblada con casi 130 millones de habitantes y fronteriza con India, se registra el balance más alto, precisó la misma fuente.

El Servicio de Meteorología emitió una alerta de más lluvias en el norte y este, con posibles inundaciones en áreas urbanas, deslizamientos de tierra y daños potenciales debido a fuertes vientos.

Pakistán es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, y sus 255 millones de habitantes enfrentan eventos extremos cada vez más frecuentes.

Temporada de monzones, vital para la agricultura 

La temporada de monzones entre junio y septiembre aporta entre el 70 y el 80 por ciento de las precipitaciones anuales en el sur de Asia y es vital para la subsistencia de millones de agricultores en una región que cuenta con unos dos millones de habitantes.

Pero Pakistán todavía tiene dificultades para recuperarse de las devastadoras inundaciones de 2022, que afectaron casi un tercio del país y a más de 33 millones de personas.

Cerca de mil 700 personas murieron entonces y se perdió una gran parte de las cosechas.

Notas Relacionadas

Ola de frío causan estragos en toda Europa, paraliza transportes y deja víctimas mortales

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México envía 86 mil barriles de petróleo a La Habana en plena crisis energética

Hace 4 horas

Detienen al responsable de tres tiroteos en Misisipi; ataques dejaron a seis personas sin vida

Hace 4 horas

El Vaticano intentó negociar asilo de Maduro en Rusia, según el Washington Post

Hace 4 horas

Irán condena ante ONU ‘persistente, ilegal e irresponsable conducta de EU’ junto a Israel

Hace 5 horas

A ocho días de la detención de Nicolás Maduro: qué ha pasado y qué sigue

Hace 6 horas

Chile desarticula organización criminal que estafaba a adultos mayores estadounidenses

Hace 6 horas

Reino Unido destinará 270 millones de dólares para un eventual despliegue en Ucrania

Hace 6 horas

Al menos 60 personas detenidas en Nicaragua por manifestarse en apoyo a la captura de Maduro: ONG

Hace 6 horas

‘Por las buenas o por las malas’, Trump insiste en que Groenlandia será de EU

Hace 6 horas

La DEA sobrevuela Bolivia para evaluar cooperación de EU contra narcotráfico

Hace 6 horas

Australia declara estado de desastre por los incendios forestales

Hace 7 horas

¿Podría ser condenado el agente de ICE que mató a una mujer en Mineápolis?