Deportes

Publicado el martes, 15 de julio del 2025 a las 19:32
Kansas City.- Trey Smith arregló este martes una extensión de contrato con los Kansas City Chiefs por cuatro años y 94 millones de dólares, que lo convierten en el guardia mejor pagado de la NFL.
A sus 26 años, Smith ganará una media de 23.5 millones de dólares por temporada. De los 94 millones de dólares de su contrato, 70 son garantizados. Es el salario anual promedio y el dinero garantizado más alto jamás otorgado a un guardia de la liga.
Chiefs, OL Trey Smith finalizing 4-year, $94M extension with $70M guranteed to make him the highest-paid guard in the NFL. (via @RapSheet) pic.twitter.com/wSVBUrGPnu
— NFL (@NFL) July 15, 2025
Trey Smith, quien no permitió ninguna captura de ‘quarterback’ la campaña pasada, es un eficiente liniero que ha sido titular en los 76 juegos que ha disputado con los Chiefs, equipo al que llegó seleccionado en la sexta ronda del Draft 2021.
Antes de ser reclutado por Kansas City, el jugador estuvo cerca de ver terminada su carrera durante su paso por los Tennessee Volunteers del fútbol americano colegial al ser diagnosticado con coágulos de sangre en los pulmones en su segundo año universitario, una condición que superó, pero le hizo caer en el Draft hasta la sexta ronda, a pesar de sus grandes habilidades en el campo.
Los Chiefs confiaron en él para completar la protección a Patrick Mahomes, Smith no los defraudó, fue pieza fundamental en el camino del equipo a tres Super Bowls, de los cuales triunfaron en las ediciones LVII y LVIII, y cayeron en la LIX de febrero pasado.
We got it done. @TreySmith stays in the Kingdom! pic.twitter.com/0YrCa0l4SK
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) July 15, 2025
Con la intención de mantener esa tendencia de protagonista, Kansas City ha amarrado a los miembros de su línea de protección para Mahomes, de cara a la temporada 2025, con contratos millonarios.
Aseguraron la permanencia de Creed Humphrey, su centro, a quien le pagarán 18 millones de dólares al año, la mayor cantidad en la posición; Jawaan Taylor, tackle derecho, percibirá 20 millones por campaña, es el cuarto mejor remunerado; y Jaylon Moore, tackle izquierdo, gana 15 millones anuales.
Los Kansas City Chiefs son la dinastía más dominante de la NFL desde el 2019, han disputado cinco de los seis recientes Super Bowls, de los cuales han ganado tres.
Ver esta publicación en Instagram
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas