Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Donald Trump fue el invitado especial de Gianni Infantino para la Gran Final del Mundial de Clubes en el MetLife Stadium. Foto: Archivo

Deportes

¡Inesperado! Propondrá Donald Trump dejar de llamar ‘Soccer’ al futbol en Estados Unidos

  Por Récord

Publicado el martes, 15 de julio del 2025 a las 20:45


El Presidente Norteamericano buscará dar ese gran paso en el deporte estadounidense

Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente que todo está listo para lanzar y firmar un decreto presidencial que permitirá reemplazar la palabra ‘soccer’ por el término ‘football’; sin embargo, esta no es una noticia que agrade del todo a los norteamericanos, ya que adjudicar el término ‘american football’ es algo que ellos acuñan al rugby, informa Gazeta Express.

Trump busca ‘cambiar las reglas del juego’

Después de tantos años acostumbrados a términos más que conocidos, Donald Trump tiene en mente un movimiento inesperado que además enojaría la gente de su país.

“Lo llaman futbol y creo que nosotros lo llamamos soccer. ¿Qué tal si emitimos una orden ejecutiva para que también lo llamemos futbol? Creo que podemos hacerlo, creo que yo puedo hacerlo”, declaró el mandatario.

Para algunos otros aficionados esto sería una gran noticia al tener en cuenta que la palabra ‘football’ está compuesta directamente de los términos ‘pie’ y ‘balón’, lo que para muchos haría mucho más fácil la definición a la hora de expresarse.

Invitado incómodo

Donald Trump fue el invitado especial de Gianni Infantino para la Gran Final del Mundial de Clubes en el MetLife Stadium, algo que ya llamaba la atención con su simple presencia; no obstante lo que llamó aún más la atención fue el momento del festejo del campeón Chelsea.

Cuando el capitán del equipo londinense, Reece James se disponía a levantar el trofeo que los acreditaba como nuevos monarcas mundiales, Trump decidió no abandonar la escena de la fotografía pese a las señalizaciones que el presidente de la FIFA le hacía con intenciones de ‘despejar’ la zona del festejo blue.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día