Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Liga Nacional se llevó el Juego de Estrellas de la mano de tres jonrones de Kyle Schwarber en el desempate.

Deportes

¡SWING-OFF! Brillan mexicanos en el encuentro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 04:10


La Nacional se lleva el Juego de Estrellas con un miniderby de jonrones ante la Americana

Atlanta, EU.- En el Juego de Estrellas más alocado que hemos visto en años, la Liga Nacional ganó ayer por la noche con un swing-off por 4-3 en el miniderby de jonrones tras el empate de 6-6 en las nueve entradas.

La Liga Nacional se adelantó temprano gracias a la estrella de los Diamantes, Ketel Marte, quien impulsó dos carreras en la primera entrada contra el as de los Tigres, Tarik Skubal. El toletero de los Mets, Pete Alonso, abrió el juego en la sexta con un jonrón de tres carreras y Corbin Carroll añadió un jonrón para poner el marcador 6-0. 

Pero la Americana no se rendiría, ya que Brent Rooker respondió con su propio jonrón de tres carreras y Bobby Witt Jr. puso el marcador 6-4 con un roletazo productor, para luego impulsar a Byron Buxton con un doblete en la novena para poner el marcador 6-5. Steven Kwan impulsó otra carrera para completar la remontada de seis carreras.

Empatados después de nueve entradas, el juego se decidió en un desempate con swing-off al estilo del derby de jonrones, donde tres jugadores de cada equipo hicieron tres swings. Quien registró más jonrones ganó, y la Liga Nacional sólo necesitó dos bateadores para sentenciar el partido.

 

 

Noche histórica

Alejandro Kirk, cátcher de Azulejos de Toronto, ingresó al encuentro a sustituir al receptor ganador del Home Run Derby 2025, Cal Raleigh, de Marineros de Seattle, en el sexto episodio del Juego de Estrellas.

El tijuanense acabó con una racha de 71 años sin un imparable para un mexicano en Juego de Estrellas; el último había sido Beto Ávila en 1954. Kirk conectó un sencillo hacia el jardín central ante los envíos de Andrés Morejón en la séptima entrada.

Jonathan Aranda, de Rayas de Tampa Bay, ingresó al diamante en el quinto episodio. El de Tijuana sustituyó en la primera base a Vladimir Guerrero Jr., y se fue de 1-1 con un sencillo, una base por bolas y una carrera anotada.

Randy Arozarena, la sensación de la afición mexicana, al igual que Aranda, entró al encuentro en el quinto rollo, entrando en sustitución de Aaron Judge en el jardín derecho, yéndose de 3-0 con rodado, largo elevado en la franja de advertencia y ponche.

Andrés Muñoz hizo su aparición en el montículo en el octavo episodio y, aunque las cosas se le pusieron color de hormiga al dar una base por bola, dominó con elevado al izquierdo a Elly de la Cruz y le recetó ponche a Kyle Stowers para salir sin daño. En la receptoría estuvo Kirk.

Tras el empate en las nueve entradas, Randy Arozarena y Jonathan Aranda fueron elegidos para batear por parte de la Liga Americana en un miniderby de cuadrangulares. El de Marineros bateó un jonrón, mientras que el de Rayas no pudo dar vuelacerca.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 10 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 10 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 12 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 12 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día