Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El Gobernador agradeció a las y los trabajadores de la planta por su compromiso y responsabilidad dentro de la empresa.

Coahuila

Vamos por más empleos para nuestra gente: Manolo; visita planta Milwaukee Tool en Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 04:25


Demuestra Coahuila, con sintonía entre las autoridades y el sector empresarial, que hay impulso y desarrollo

Torreón, Coah.- Como parte del impulso al desarrollo económico de todas las regiones de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas visitó las instalaciones de la empresa Milwaukee Tool en Torreón, donde señaló que desde su Administración seguirá trabajando para continuar atrayendo más empresas y generando más empleos para las y los coahuilenses.

“

Me dio mucho gusto saludar a nuestra gente; felicidades por todas las herramientas que hacen, que se exportan de Torreón para el mundo. Seguiremos trabajando en equipo con esta gran empresa para fortalecer la economía y generar más empleos en la Región Laguna”, señaló el Gobernador.

 

Tierra de inversiones

Jiménez Salinas subrayó que uno de los objetivos de su Administración es impulsar proyectos regionales que generen bienestar local, y celebró que Milwaukee apueste por seguir desarrollando su operación en La Laguna, en un contexto estratégico para el reordenamiento de cadenas de suministro hacia América del Norte.

“

Hoy más que nunca, La Laguna está en el mapa mundial. Tenemos una ubicación privilegiada, talento humano de primer nivel y condiciones para seguir siendo protagonistas del nearshoring. Milwaukee lo sabe, y por eso están invirtiendo con visión de futuro”, enfatizó.

Al final, el Gobernador reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para acompañar las  expansiones de las empresas que ya están instaladas en la entidad y seguir fortaleciendo a Coahuila como un estado de oportunidades, crecimiento e innovación.

En su intervención, Fernando Kantun, director general de Milwaukee Torreón, dio a conocer al Mandatario estatal sobre la operación y futuro crecimiento en la región, como destacar las ventajas competitivas de Coahuila y el trabajo coordinado que se realiza con el Gobierno del Estado; también se efectuó un recorrido por la planta, donde el Gobernador pudo saludar a las y los  trabajadores y conocer los procesos que ahí se efectúan.

Coahuila, ejemplo

El Gobernador destacó que Coahuila es tierra fértil para las inversiones:

Esto gracias a sus principales fortalezas: seguridad, estado de derecho, estabilidad laboral, mano de obra calificada y un Gobierno que apoya con incentivos, como condiciones de certeza para crecer.

Asimismo, Manolo Jiménez resaltó que este proyecto forma parte del crecimiento económico parejo que se está promoviendo en todo el estado.

Con ello, Coahuila se consolida como un líder nacional en atracción de inversiones, desarrollo industrial y competitividad, y que tanto con esta como con varias empresas de todo el estado se está trabajando para generar nuevas inversiones y mejores empleos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria