Piedras Negras

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 12:26
Piedras Negras, Coah.– Luego de las lluvias registradas en días recientes, personal de Ingeniería Vial llevó a cabo labores de limpieza y retiró de caliche en el cruce de la calle Álamo con el libramiento Armando Treviño, luego de que un deslave provocara la obstrucción del paso vehicular.
Nallely Pulgarin, directora de Gestión de Obra e Inversión Pública, dijo que el incidente fue originado por el material que se deslizó desde un lote ubicado en la esquina, lo que generó afectaciones en la vialidad.
Derivado de esta situación, el propietario del terreno fue sancionado por obstrucción de paso, luego de que parte de la plataforma de su propiedad se desprendiera con la lluvia, arrastrando tierra, piedra y caliche hacia la calle.
“ Hubo mucho deslave de la plataforma existente, también tiene que ver con las condiciones de la calle que ya tenemos programada para su pavimentación con un vado de concreto en esa esquina y continuando con carpetas asfáltica”, dijo.
La obra de pavimentación está contemplada dentro del programa de pavimentación con recursos del FAIS y se iniciarán en las próximas semanas e incluirán la rehabilitación total de la cuadra, con 44 metros lineales de concreto hidráulico en la intersección con Armando Treviño y cerca de 80 metros adicionales con carpeta asfáltica hasta la calle Encino.
El propietario del lote ya había realizado un canal de desfogue pluvial que desemboca directamente en Armando Treviño, aunque la plataforma original de su terreno, al quedar inconclusa desde su construcción en una administración pasada, es la principal causa del deslave actual.
Por ultimo, dijo que se le puso una multa por obstrucción de paso en esta importante avenida.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia