Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emboscada del 4 de abril -II parte- En marcha operativos de seguridad Ximena cumple 8 Mágica velada Lesly de fiesta

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Gerónimo 'Patrulla' Barbadillo, leyenda de Tigres, reconoció que no quiere que el tema caiga en polémica. Foto: Internet

Deportes

‘Yo no he llegado a ningún acuerdo con nadie’: Barbadillo sobre que Ángel Correa use su histórico dorsal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 20:17


La leyenda de Tigres reiteró que, si existe la intención de reactivar ese número, deben consultarlo con todos los involucrados

San Nicolás de los Garza.- Desde Italia, donde radica desde hace más de 30 años, Gerónimo ‘Patrulla’ Barbadillo, leyenda de Tigres, confirmó que la directiva felina le planteó la posibilidad de reincorporar el dorsal número 7 (el cual fue retirado en su honor) para que lo utilice el recién llegado Ángel Correa. Sin embargo, el peruano dejó claro que aún no ha aceptado nada.

Quiero que las cosas estén claras: yo no he llegado a ningún acuerdo con nadie, ni con el vicepresidente, ni con ningún directivo. Me comentaron algo, pero no hay nada cerrado, yo les dije que antes de tomar cualquier decisión, necesito que se comuniquen conmigo formalmente”. Así lo dijo la “Patrulla” en una entrevista para Canal 28.

Barbadillo reiteró que el retiro de su número fue un reconocimiento tanto de la Universidad Autónoma de Nuevo León como de la afición, y que, si existe la intención de reactivar ese número, deben consultarlo con todos los involucrados.

Si la Universidad está de acuerdo, si la afición está de acuerdo, entonces que me lo certifiquen, que me den los motivos por los cuales se está considerando. Porque fue la afición y la institución quienes me dieron ese honor, no fue decisión mía. Es algo que me marcó profundamente y que respeto mucho”.

Sobre los rumores de que la directiva le ofrecería una compensación económica a cambio de ceder el dorsal, el exjugador fue tajante:

No estamos hablando absolutamente de dinero. Yo estoy bien, llevo muchos años en Italia, tengo tres hijos casados, 11 nietos… mi vida está hecha. No necesito eso. Solo quiero que la afición esté contenta”.

Barbadillo reconoció que no quiere que el tema caiga en polémica, solo pide que tanto afición, como directivos de la Universidad sean también escuchados al momento de tomar la decisión.

No quiero que esto se vuelva un tema de división. Si Correa quiere el número, que se dialogue, pero que la afición tenga voz. Tigres ha sido y debe seguir siendo un club que escucha a su gente. Gracias a ellos logramos tantas cosas”.

 

 

 

Con información de ABC Noticias

Notas Relacionadas

¡Oficial! Tigres anuncia la renovación de contrato de Guido Pizarro

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Definidos los cruces de semifinales de la UEFA Women’s Champions League

Hace 9 horas

Kylian Mbappé pensó dejar la Selección de Francia en 2021 por racismo

Hace 9 horas

Nico Sánchez niega que Anthony Martial esté apartado del equipo

Hace 10 horas

Las Vegas Raiders llegan a un acuerdo con el quaterback Kirk Cousins

Hace 10 horas

¡Oficial! Tigres anuncia la renovación de contrato de Guido Pizarro

Hace 11 horas

‘Tala’ Rangel, en el radar europeo; Chivas ya rechazó una oferta

Hace 12 horas

La saltillense Ángela Ruiz finaliza segunda en la Indoor World Series

Hace 13 horas

Ucrania ataca a una gimnasta rusa de 15 años por no mirar su bandera por error

Hace 13 horas

Messi, Cristiano, Mbappé y Vinícius protagonizan épico anuncio de LEGO para el Mundial 2026

Hace 13 horas

Tras quedar fuera del Mundial, Italia podría perder la Eurocopa 2032 por estadios incompletos

Hace 14 horas

Buffon renuncia a su cargo en la Federación Italiana tras fracaso en repechaje mundialista

Hace 15 horas

‘¿Me están arrestando?’: Así fue la detención de Tiger Woods tras accidente automovilístico