Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El material original incluía de fondo la canción “Enter Sandman”, del grupo Metallica, lo que provocó una reclamación por parte de la banda.

Espectáculos

Metallica obliga a Trump a bajar video con Enter Sandman

  Por Lorena Farías

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 01:19


La banda denunció el uso no autorizado de su canción en un video oficial sobre drones; el gobierno tuvo que editar y volver a subir el material.

Ciudad de México.- El pasado viernes 11 de julio, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un video promocional sobre el uso de drones con fines bélicos en la segunda administración de Donald Trump.

El material original incluía de fondo la canción “Enter Sandman”, del grupo Metallica, lo que provocó una reclamación por parte de la banda, ya que no contaban con autorización para su uso. En respuesta, el gobierno estadounidense retiró el video y lo volvió a subir sin la música.

Un representante del grupo confirmó que el uso de la canción fue sin su consentimiento. Esta no es la primera vez que Metallica ha sido utilizada por el gobierno estadounidense. Versiones de “Enter Sandman” han sonado en desfiles militares, durante la guerra de Irak, y hasta en interrogatorios, según testimonios de militares.

En el video, Hegseth aparece detallando los planes para implementar la orden ejecutiva de Trump que “libera el dominio estadounidense de los drones”. La plataforma X fue la que notificó al Departamento de Defensa sobre la violación a los derechos de autor.

A lo largo de los años, los miembros de Metallica han manifestado su rechazo al uso de su música en contextos políticos o militares, aunque también han reconocido que en muchos casos no han podido evitarlo.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 7 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 9 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 9 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 9 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 9 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 10 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 12 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 13 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 13 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 13 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 14 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento