Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 04:01
Madrid, España.- El experimentado volante central, Rodrigo De Paul, deja al Atlético de Madrid y se convierte en nuevo refuerzo de Inter Miami, donde jugará con Lionel Messi, socio estratégico en el Mundial de Qatar 2022 con Argentina.
De Paul no se unirá al club con un contrato de Jugador Franquicia, ya que las tres plazas del equipo están actualmente ocupadas por Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets. Diversas fuentes afirman que el argentino estará en la MLS las siguientes cuatro temporadas.
Con 31 años, Rodrigo podría quedarse fuera del barco de los actuales campeones del mundo rumbo al próximo mundial, a disputarse, en su mayoría, en tierras americanas. Ya que Lionel Scaloni podría considerar otros nombres clave para suplir al volante, dándole prioridad a los que juegan en Europa, y a los talentos nacionales de la Liga Argentina.
Su llegada se produce tras la participación del Inter Miami en el Mundial de Clubes, donde quedó segundo en la fase de grupos y se clasificó para los Octavos de Final, antes de perder ante el subcampeón del torneo, el PSG.
Con una transferencia que se cerrará en 15 millones de euros, De Paul hará su arribo a la MLS como una de las transferencias más caras en la historia, pues ocupará el podio como el tercer futbolista más caro en ser adquirido.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas