Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | Especial

Internacional

Trump padece insuficiencia venosa crónica, según médico de la Casa Blanca

  Por Milenio

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 12:25


El presidente de Estados Unidos fue revisado por hinchazón en las piernas, y de ahí surgió el diagnóstico.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras presentar hinchazón en las piernas, según una carta del médico de la Casa Blanca difundida por la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.  

“ Sé que muchos reporteros han especulado sobre moretones en las manos del presidente, y entrometiéndose en su vida. Así que para ser transparentes, el presidente me pidió que les comunique sobre una carta de su médico”, dijo la vocera.

“ En las últimas semanas, el presidente Trump notó una leve hinchazón en las pantorrillas, pero se mantuvo con su rutina de cuidados médicos. Luego fue evaluado por el médico de la Casa Blanca. El presidente fue sometido a varias pruebas, incluidos análisis vasculares”, añadió.

Las pruebas clínicas detectaron insuficiencia venosa crónica, una condición benigna y bastante común entre hombres de más de 70 años, explicó Leavitt.

“ No hay evidencia de trombosis, ni enfermedades arteriales. Los análisis de laboratorio incluyeron pruebas de sangre, evaluación de su metabolismo, todos tuvieron resultados entre los límites saludables”, aseguró.

Karoline Leavitt recordó que el presidente fue sometido a un electrocardiograma, que dio cuenta de una condición saludable del corazón. “Ninguna enfermedad sistémica fue detectada”.

“ Fotografías recientes del presidente muestran pequeños moretones en la parte trasera de las manos, esto es resultado de una irritación provocada por los constantes apretones de mano”, leyó la portavoz.

No obstante, el mandatario goza de “excelente salud” y esos moretones son un efecto secundario común del tratamiento con aspirina.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 14 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 20 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos