Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va PT por recuento en Tamiahua, Veracruz; aventaja PVEM Anne Hathaway y Meryl Streep cierran desfile temático en la Ciudad de México Deja tres lesionados, accidente en la carretera 57 en Nava Recolectan 825 toneladas de hidrocarburo tras derrame Restituyo FGE a DIF Estatal edificio en Piedras Negras

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de EXCÉLSIOR

Seguridad

Brutal maltrato animal en Texcoco

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 18:33


Captan brutal ahorcamiento de pitbull en Texcoco, Edomex; pena aumenta si es grabado. Indignación crece

 

Texcoco, Estado de México.– Un acto de extrema crueldad animal ha conmocionado a la comunidad de San Miguel Coatlinchán, cerca de Texcoco, en el Estado de México. Este miércoles, los supuestos dueños de una tortillería fueron captados en video ahorcando a un perro pitbull con un lazo hasta causarle la muerte, a plena luz del día y afuera de su establecimiento.

Las imágenes, que han desatado indignación, muestran a un hombre jalando del lazo atado al cuello del can, mientras una mujer lo apoyaba, sosteniendo un palo contra un poste de madera para que el pitbull quedara suspendido en el aire.

El brutal asesinato, ocurrido en la calle Tecuac, acaparó la atención de los transeúntes. Algunos ciudadanos comenzaron a cuestionar a los agresores, quienes, lejos de detenerse, invitaron a los quejosos a acercarse para grabar aún más de cerca. “¡A la cárcel!”, les gritaron algunos testigos.

Una mujer de edad adulta intentó persuadir a los agresores para que detuvieran el crimen, pero al desamarrar al pitbull, su cuerpo ya parecía sin vida. El hombre arrastró el cadáver hasta su presunto predio. Hasta el momento, se desconoce el motivo de este acto y qué hicieron con los restos del animal.

En el Estado de México, el maltrato animal está tipificado como delito bajo los artículos 235 Bis y 235 Ter del código penal. Este crimen puede castigarse con penas de entre 6 meses y 2 años de prisión.

Sin embargo, la ley establece que la pena puede aumentar si el maltrato es grabado o difundido, situación que aplica directamente a este caso. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre la detención de los presuntos responsables.

 

Con información de EXCÉLSIOR

Notas Relacionadas

Estalla camioneta tras salir del AIFA; mueren dos presuntos sinaloenses, entre ellos “El Payín” (Video)

Hace 1 hora

Detectan toma clandestina en campo de cultivo de Jilotepec, Edomex, tras llamada al 911

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Se parte caja de tráiler y bloquea calles en Cuajimalpa

Hace 2 horas

Embajador de EU celebra decomiso de cocaína en operativo con la Marina

Hace 2 horas

Mueren 2 por estallido dentro de camioneta en Tecámac; presumen muerte de “El Payín”

Hace 3 horas

Caen “fardero” con botín de la Selección y desmantelan red de piratería en Tepito

Hace 3 horas

Rescatan a joven que quedó atrapado en zona montañosa del cerro de La Silla, en Monterrey

Hace 4 horas

Detectan toma clandestina en campo de cultivo de Jilotepec, Edomex, tras llamada al 911

Hace 5 horas

Aparece mandril en Santiago, Nuevo León

Hace 5 horas

Reportan desaparición de ‘influencer’ tras ser interceptada por grupo armado en Culiacán

Hace 7 horas

Rescatistas están a 100 metros de poder encontrar a tres mineros atrapados en Santa Fe: Rocha Moya

Hace 8 horas

Falso que agredí a mi esposo por no querer tener relaciones: aclara mujer en video

Hace 8 horas

Detienen a mujer señalada de haber abandonado a su bebé en Edomex

Hace 9 horas

Aseguran 16 mil 550 cartuchos útiles en un vehículo en Tamaulipas; hay un detenido