Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 26 de enero de 2026 app Tele Zócalo Matutino / 26 de enero de 2026 Traerá hielo frente ártico a Saltillo; decretan Sedu y UAdeC suspensión de clases Resiste manufactura ‘ventarrones’ de EU; de pie y a contracorriente Cae 25% operaciones de comedores industriales; acumulan meses a la baja

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de EXCÉLSIOR

Seguridad

Brutal maltrato animal en Texcoco

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 18:33


Captan brutal ahorcamiento de pitbull en Texcoco, Edomex; pena aumenta si es grabado. Indignación crece

 

Texcoco, Estado de México.– Un acto de extrema crueldad animal ha conmocionado a la comunidad de San Miguel Coatlinchán, cerca de Texcoco, en el Estado de México. Este miércoles, los supuestos dueños de una tortillería fueron captados en video ahorcando a un perro pitbull con un lazo hasta causarle la muerte, a plena luz del día y afuera de su establecimiento.

Las imágenes, que han desatado indignación, muestran a un hombre jalando del lazo atado al cuello del can, mientras una mujer lo apoyaba, sosteniendo un palo contra un poste de madera para que el pitbull quedara suspendido en el aire.

El brutal asesinato, ocurrido en la calle Tecuac, acaparó la atención de los transeúntes. Algunos ciudadanos comenzaron a cuestionar a los agresores, quienes, lejos de detenerse, invitaron a los quejosos a acercarse para grabar aún más de cerca. “¡A la cárcel!”, les gritaron algunos testigos.

Una mujer de edad adulta intentó persuadir a los agresores para que detuvieran el crimen, pero al desamarrar al pitbull, su cuerpo ya parecía sin vida. El hombre arrastró el cadáver hasta su presunto predio. Hasta el momento, se desconoce el motivo de este acto y qué hicieron con los restos del animal.

En el Estado de México, el maltrato animal está tipificado como delito bajo los artículos 235 Bis y 235 Ter del código penal. Este crimen puede castigarse con penas de entre 6 meses y 2 años de prisión.

Sin embargo, la ley establece que la pena puede aumentar si el maltrato es grabado o difundido, situación que aplica directamente a este caso. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre la detención de los presuntos responsables.

 

Con información de EXCÉLSIOR

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Matan a 11 personas en campo de futbol en Guanajuato

Hace 11 horas

Detienen en Tonalá a ciudadano colombiano por presunta extorsión bajo el esquema “gota a gota”

Hace 12 horas

Detienen a tres personas armadas en la Vicente Guerrero de Torreón

Hace 12 horas

Tamaulipas enfrenta déficit de más de dos mil policías; 60% de aspirantes reprueba controles de confianza

Hace 13 horas

Rescatan a bebé abandonado en choza improvisada en Ecatepec

Hace 13 horas

Se incendia camión en la Carretera a Saltillo

Hace 14 horas

Vinculan a proceso a ‘El Bótox’ y a dos cómplices

Hace 16 horas

Derrapa y cae al Río Santa Catarina; sale conductor ileso

Hace 16 horas

Rescatan a 11 jóvenes que quedaron varados en el Lago de Chapala

Hace 20 horas

Vuelca camión de personal en Pesquería, NL; seis trabajadores resultan lesionados

Hace 21 horas

Incendio en casa consume ropa y cama en Linares, NL; hay un lesionado

Hace 21 horas

Choque en la México-Cuernavaca deja al menos 4 muertos y 11 heridos