Seguridad

Publicado el viernes, 18 de julio del 2025 a las 16:08
Guerrero.- Pobladores del municipio de Cochoapa el Grande retuvieron a un sujeto que identificaron como jefe de escoltas en el Gobierno de Guerrero, presuntamente por actitudes de prepotencia.
Esto se registró ayer durante un evento oficial, encabezado por la Gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, a quien los habitantes buscaban hacerle llegar sus peticiones. La Mandataria morenista acudió a esa región de La Montaña, en el sureste de la entidad como parte de la “Ruta del Tianguis del Bienestar“.
Los inconformes identificaron al hombre que fue retenido por menos de una hora, como el “teniente Salinas”, a quien acusaron de obstruir su acercamiento con la Mandataria estatal.
De acuerdo con testimonios, los vecinos que exigían como principal petición la rehabilitación de caminos, los ánimos se encendieron, y el hombre que fue señalado por actitudes de prepotencia y supuestas agresiones, fue jalado por los pobladores.
El suceso se registró a las afueras del Ayuntamiento, donde decenas de vecinos de diversas comunidades se habían congregado a la expectativa de la llegada de la Gobernadora a quien buscaban pedirle la mejora de los tramos carreteros Tlapa-San Lucas-Cochoapa el Grande y Tlapa-Metlatonoc-Cochoapa.
Un video difundido muestra el momento en que ciudadanos jalan al hombre, vestido con playera tipo polo roja y pantalón de mezclilla azul, hacia el Palacio Municipal.
En la grabación se observa a elementos de la Guardia Nacional presentes que no intervinieron para liberar al acusado.
De acuerdo con fuentes locales, el “teniente Salinas” fue retenido por menos de una hora y tras la intervención de policías locales, fue liberado, con la advertencia de que mejorara los tratos a la ciudadanía.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas