Eagle Pass
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 18 de julio del 2025 a las 20:05
Eagle Pass.- Los estruendos que han sorprendido y preocupado a las poblaciones de Piedras Negras y Eagle Pass esta semana, los días miércoles y jueves por la tarde y noche, no fueron provocados por los aviones de la base de la fuerza aérea Laughlin que operan en Del Río, Texas, aclararon autoridades militares de ese lugar.
Señalaron que en la base aérea Laughlin se entrenan a pilotos y mecánicos militares con aviones modelo T-6 Terxan II cuya velocidad máxima que pueden alcanzar es de 316 nudos o 0.67 Mach, es decir no alcanzan los 1,235 km/hora que representaría Mach 1 o la velocidad del sonido.

Bomberos de Eagle Pass habían atribuido este estruendo a que los aviones de Laughlin alcanzaban Mach 1 y al romper la velocidad del sonido causaban ese estallido, lo cual quedó descartado.
Otra explicación es el hecho de que en esta región de Texas y norte de Coahuila hay miles de pozos para extracción de aceite y gas mediante el sistema de fracking o fractura del subsuelo que es lo que probablemente haya provocado ese estruendo.
Solo que eso no lo aceptarán las petroleras que extraen hidrocarburos o derivados en Texas y Coahuila.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias