Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide Andrea Alfaro apoyo de la afición Algodonera Acusa López Beltrán a IA de ‘acoso automatizado’ Semar busca empresa para contratar seguro de viajero para Tren Interoceánico Dialogan Sheinbaum y Lula sobre Venezuela Arsenal desaprovecha tropiezo del City y empata sin goles ante el Liverpool

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Además, las nuevas bases limitan a una persona y un minuto los discursos de agradecimiento.

Arte

Vetan Premios Goya cintas hechas con IA; aprueban nuevas bases

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de julio del 2025 a las 04:04


Los Premios Goya, los más importantes del cine español, vetan las obras donde la inteligencia artificial sustituya la autoría humana

Guadalajara, Jal.- Los Premios Goya, los más importantes del cine español, vetan las obras donde la inteligencia artificial sustituya la autoría humana y solo admitirá películas “cuya creación y desarrollo artístico y técnico estén liderados por personas físicas identificables”, informó ayer la Academia de Cine española.

El uso de sistemas de inteligencia artificial será admisible únicamente como herramienta de apoyo en las distintas fases del desarrollo de la obra, siempre que no sustituya la autoría humana”, según las bases aprobadas por la Academia para la próxima edición de los premios, que se celebrarán el próximo año en Barcelona.

Tampoco se podrán generar con estos sistemas “elementos fundamentales de la película sin una supervisión directa y una intervención creativa sustancial por parte de personas físicas responsables”.

Además, las nuevas bases limitan a una persona y un minuto los discursos de agradecimiento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 15 horas

Recibe más de 5 millones de visitas el MNA durante 2025; crece afluencia e interés

Hace 15 horas

El Principito, un pequeño que reina en la vida de los lectores; publica Edelvives edición ilustrada

Hace 21 horas

Japón llegará al Museo Nacional de Antropología con una exposición histórica de arte imperial

Hace 1 dia

‘La Reserva’, una película que nos asoma a la vida de los activistas ambientales

Hace 1 dia

Sheinbaum reivindica a mujeres indígenas con seis nuevos monumentos en Paseo de la Reforma

Hace 1 dia

Invita UAdeC a unirse al rodaje de Ofelia; participará taller de cortometraje

Hace 1 dia

Olivia Trujillo, la modista que viste a la Presidenta; conoce su historia

Hace 1 dia

Fallece el maestro del cine húngaro Béla Tarr a los 70 años

Hace 2 dias

Acompaña Del Prado a los 3 Reyes Magos; tiene magna exposición

Hace 2 dias

Analiza Company el ADN del español; disecciona la lengua