Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| 20%  del territorio de Coahuila presenta condición extrema de sequía

Coahuila

Persiste sequía en Región Laguna; no alcanzan lluvias al norte

  Por Infonor

Publicado el lunes, 21 de julio del 2025 a las 04:20


Dejan 22 municipios condiciones extremas de agostamiento en territorio de Coahuila

Saltillo, Coah.- Luego de las lluvias registradas durante las últimas semanas en la entidad, más de la mitad de su territorio se mantiene sin afectaciones por la sequía, sólo en poco más de 20%, en las regiones Norte y Laguna, se registran condiciones de sequía extrema a excepcional.

Al 30 de junio, el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) menciona sólo a cinco municipios con sequía severa en la entidad: Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Ocampo y Sierra Mojada, mientras que 22 localidades salieron de esta condición gracias a las precipitaciones.

De esta forma, el norte del país sigue siendo la región más afectada por la falta de lluvias generalizadas, por lo que la lista con mayores estragos provocados por la sequía extrema ubican a Chihuahua, una parte de Coahuila y a Baja California.

En la entidad, son seis los municipios que se reportan con condiciones anormalmente secas, ocho con sequía moderada, cinco en sequía severa, siete en sequía extrema y dos en sequía excepcional.

Ante este panorama, y luego de que los temporales más fuertes han ocurrido durante julio, se espera que la entidad mejore todavía más en sus indicadores respecto a la aridez del suelo.

Cada año, durante los meses de junio, julio y agosto, la temporada de huracanes permite la recuperación de los mantos freáticos, cuencas, ríos y presas con las precipitaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 22 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 23 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 23 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer