Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El proyecto contempla una estructura de subasta moderna. Foto: Goal.com

Deportes

¡¿Quién da más?! Selección Mexicana venderá sus derechos televisivos tras el Mundial 2026

  Por Récord

Publicado el martes, 22 de julio del 2025 a las 18:59


El contrato actual con Televisa termina después de la justa mundialista y a partir de entonces, se lanzará un modelo de licitación abierto

Ciudad de México.- Confirmado: La Selección Mexicana de Fútbol cambiará radicalmente su modelo de negocio televisivo. Previo a la realización de la Copa del Mundo 2026, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) pondrá a la venta los derechos de transmisión del Tricolor… al mejor postor, aunque el contrato vigente con Televisa termina una vez concluido dicho Mundial.

El fin de una era: Televisa y la FMF

El contrato actual con Televisa, que se firmó por 200 mdd más 63 mdd en variables, terminará después del Mundial de 2026. A partir de entonces, se lanzará un modelo de licitación abierto, diseñado por la firma Team Marketing, responsable de comercializar los derechos de la Champions League. Aunque las televisoras actuales tendrán la opción de renovar, la expectativa es que la nueva subasta atraiga ofertas más agresivas y diversos interesados, nacionales e internacionales.

Subasta internacional y nuevos jugadores en el mercado

El proyecto contempla una estructura de subasta moderna: segmentación de derechos por plataformas (TV tradicional, digital, streaming), opciones de exclusividad y licencias compartidas. Esta diversificación abre la puerta a que entren empresas globales que compiten por audiencias en crecimiento.

La FMF busca capitalizar el potencial comercial de la Selección Mexicana, una de las más valiosas del continente. Actualmente, el Tri cuenta con:

– 65 millones de aficionados en Estados Unidos.
– 78 millones de seguidores en México.
– Rating promedio por partido: 5.8 millones.
– Valor estimado de derechos de transmisión en 2024: 3.1 billones de pesos.

La Liga MX sigue el mismo camino para 2028

Este movimiento sentará las bases para un proyecto aún más ambicioso: en 2028, la Liga MX buscará vender sus derechos de transmisión de forma conjunta, un modelo que revolucionaría la industria del fútbol mexicano. Para ello, los clubes ya analizan sus contratos actuales en México y Estados Unidos, con la intención de consolidar una venta colectiva que beneficie a toda la liga.

Actualmente, la Liga MX tiene una valuación de derechos de aproximadamente 500 millones de dólares, apenas la mitad de lo que representa LaLiga española. Sin embargo, una venta bien estructurada podría transformar por completo el panorama financiero del fútbol nacional.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 3 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 3 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 8 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 8 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 8 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 8 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 8 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 8 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 8 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 9 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 9 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back