Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump no ha abandonado la idea de controlar Groenlandia: Presidente Jens-Frederik Nielsen Lanzan el primer trailer oficial de la biopic de Michael Jackson ¿Qué es el Día de la Marmota?; esta fue la predicción de Phil para el invierno NFL anuncia que jugará por primera vez en París en el 2026 Se desata furor por la ‘ternufood’; arrasa Día de la Candelaria con tamales de Ternurines y Labubus

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | La Jornada

Nacional

UIF bloquea cuentas de Hernán Bermúdez Requena, familiares y empresas vinculadas

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 25 de julio del 2025 a las 10:36


Las autoridades detectaron transferencias atípicas, movimientos financieros inusuales y posibles esquemas de simulación fiscal

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en coordinación con la Procuraduría Fiscal y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), bloqueó las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, así como de sus familiares, socios y empresas relacionadas.

El congelamiento forma parte de una investigación financiera ante indicios de lavado de dinero, corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Paralelamente, la Secretaría de Gobernación suspendió actividades de casas de apuestas vinculadas con familiares del exfuncionario, que operaban tanto en línea como de manera presencial.

Las autoridades detectaron transferencias atípicas, movimientos financieros inusuales y posibles esquemas de simulación fiscal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Tren Interurbano ‘El Insurgente’: Sheinbaum inaugura tramo Santa Fe-Observatorio

Hace 2 horas

Suman 57 muertos por influenza en México durante la temporada; revelan estados con más casos

Hace 3 horas

Atacan con drones rancho de el ‘El Guano’ hermano de ‘El Chapo’ Guzmán

Hace 3 horas

De La Barredora al ‘huachicol fiscal’: los escándalos que marcaron a Adán Augusto en el Senado

Hace 3 horas

México paga deuda hídrica a EU y deja sin agua a Tamaulipas

Hace 3 horas

Ataques armados en canchas de futbol llanero han dejado 56 muertos en siete años

Hace 13 horas

Casos de dengue se duplican en México en tan sólo una semana

Hace 13 horas

Rechaza Morena aranceles de Estados Unidos a países que colaboren con Cuba

Hace 15 horas

Lluvia atípica en Acapulco arrastra desechos a la bahía; autoridades descartan contaminación

Hace 15 horas

Sembradores indígenas de México llevarán productos agroecológicos a las ferias más grandes de Europa

Hace 16 horas

Moreira y Noroña protagonizan agarrón en Twitter: ‘Sabes donde encontrarme, puerco’

Hace 16 horas

Presiona cuñada de vicealmirante a Sheinbaum; ‘no hay pruebas’