Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América clasifica a la Liguilla de último tras perder por la mínima ante Atlas México frente a la IA: entre el impulso externo y la deuda interna en productividad Gabriela Jáquez debuta con el Chicago Sky de la WNBA en pretemporada Chivas empata sin goles ante Xolos y dejan escapar el liderato de la Liga MX Toluca rompe su mala racha y cierra el Clausura 2026 con goleada al León

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Fuerzas federales capturan en Aguascalientes a 18 miembros de un grupo delictivo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 26 de julio del 2025 a las 18:07


Se realizó un despliegue operativo que dio como resultado la detención de 18 personas vinculadas con un grupo delictivo y el aseguramiento de 20 armas

Ciudad de México.-  Autoridades federales detuvieron a 18 integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Aguascalientes, lo que generó narcobloqueos y quema de vehículos en diversos municipios de la entidad, informó el gabinete de seguridad.

A través de “X”, el gabinete de seguridad informó que en el “municipio Rincón de Romos, Aguascalientes, elementos de @Defensamx1,@GN_MEXICO_ y @SSPEags, realizaron un despliegue operativo que dio como resultado la detención de 18 personas vinculadas con un grupo delictivo y el aseguramiento de 20 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, 28 chalecos tácticos, cargadores, cartuchos y fornituras”.

Las instituciones federales refirieron que en respuesta a las acciones gubernamentales “se registraron bloqueos y quema de vehículos en la región, por lo que se realizan patrullajes y sobrevuelos de reconocimiento para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población”.

Con información de La Jornada

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Roba pantalla de Banregio en Monterrey

Hace 11 horas

Captan asalto a una tienda de conveniencia en Apodaca, NL; fue en un minuto | VIDEO

Hace 11 horas

Incendio en polvorín de Tangancícuaro, Michoacán, activa operativo de emergencia

Hace 12 horas

Adolescente de 14 años es vinculado a proceso por apuñalar a dos menores en Durango

Hace 13 horas

Dejó el arma en la cocina y pidió un taxi: así huyó la suegra de la ex reina de belleza asesinada

Hace 13 horas

Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca; siniestro ocurrió en una empresa cercana

Hace 13 horas

Trasladan a Sinaloa a hombre capturado en EU por caso de vehículo robado en 2014

Hace 13 horas

Cae célula ligada a huachicol fiscal en Matamoros; dan golpe al Cártel del Golfo por 8.3 mdp

Hace 13 horas

Adolescente pierde el control del volante y cae a arroyo en Santa Catarina; auto queda destrozado

Hace 14 horas

Niño cae de su bicicleta y pierde la vida atropellado en Jalisco; tragedia se vuelve un espectáculo

Hace 15 horas

Joven enfurece con su mamá al pedirle que deje las drogas y él la fulmina; bebé también pierde la vida

Hace 15 horas

Ataque armado deja sin vida a pareja en Jonacatepec, Morelos