Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Servicios municipales operarán con guardias el lunes 16 de marzo en Torreón Subastan guitarra de Pink Floyd por 14.5 millones de dólares Captan a trailero enfrentando a dos asaltantes y evitando robo en la carretera 57 en San Luis de la Paz | VIDEO Galilea Montijo sigue sin aparecer en Hoy y enciende las alertas, ¿está bien la querida conductora? Lanza esposa de Bruce Willis fondo para investigar demencia

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Decomiso récord de cristal en Guanajuato valuada en $25 millones

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 27 de julio del 2025 a las 19:30


FSPE realizó el mayor decomiso en vías estatales de Guanajuato: 55 kg de cristal valuados en $25 millones

Guanajuato.- Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizaron el mayor decomiso de droga en vías estatales, al asegurar 55 kilogramos de cristal valuados en más de 25 millones de pesos en la carretera Silao–San Felipe. Este golpe al narcotráfico se concretó durante una acción de prevención y vigilancia, en el marco del operativo CONFÍA.

El aseguramiento de esta considerable cantidad de metanfetamina representa un hito para la Policía Estatal de Caminos, siendo la incautación más grande realizada por esta unidad en labores de patrullaje carretero.

El hallazgo se produjo en el kilómetro 21+300, mientras personal operativo atendía un servicio rutinario. Al detectar irregularidades en un vehículo, procedieron a una inspección preventiva.

 

En el interior del automóvil, los agentes localizaron múltiples envoltorios plásticos que contenían la sustancia granulada, distribuidos en diversas zonas del vehículo. Toda la droga y los elementos relacionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la intervención, dos personas, identificadas como Diana “N” y Omar “N”, fueron detenidas. Posteriormente, ambos fueron vinculados a proceso penal por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina. Un juez de control determinó la prisión preventiva oficiosa para ambos imputados.

Este decomiso resalta el compromiso de las autoridades guanajuatenses en el combate al crimen organizado y el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras del estado.

Con información de 4 noticias

Notas Relacionadas

Aseguran 28 mil litros de huachicol en Cortazar, Guanajuato

Hace 2 dias

VIDEO: Conductora choca y derriba poste de luz en Celaya, Guanajuato

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Atados y encobijados: así hallaron a pareja de abuelitos dentro de cisterna en negocio

Hace 13 horas

Robo exprés sacude Sanborns en la Ciudad de México

Hace 14 horas

Niño ingiere cloro tras broma de compañero en su escuela

Hace 14 horas

Cae presunto asesino de hermanitos en Chiapas

Hace 16 horas

Renuncia el tercer secretario de Seguridad de Sinaloa durante el gobierno de Rocha Moya

Hace 17 horas

Vinculan a proceso a tres médicos por muerte de mujer tras cirugía estética

Hace 18 horas

Cae “familia” de ‘El Chaparro’, detienen a tres mujeres tras cateos en la CDMX

Hace 19 horas

Detienen en el mercado Morelos a presunta operadora de la Familia Michoacana en Puebla

Hace 20 horas

Hombre golpea a vigilante de caseta en fraccionamiento de Santa Catarina, NL; fiscalía ya investiga

Hace 20 horas

Decomisan siete toneladas de mercancía presuntamente ilícita en el Centro Histórico

Hace 20 horas

Expulsa Gimnasio de Monterrey a agresor de guardia en Santa Catarina

Hace 1 dia

Matan a Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero