Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Autoridades de la Federación Turca busca que el GP de Turquía regrese a la Fórmula 1. Foto: Agencia Reforma

Deportes

Quieren que el Gran Premio de Turquía vuelva a la Fórmula 1

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 29 de julio del 2025 a las 17:34


El presidente de la federación, Eren Uclertopgragi, dice que están trabajando fuerte para lograrlo y que se podría dar en 2026 o 2027

Ciudad de México.- Quieren su carrera de regreso.

Autoridades de la Federación Turca de Deportes Automovilísticos busca que el Gran Premio de Turquía regrese al calendario de la Fórmula 1.

El presidente de la federación, Eren Uclertopgragi, dice que están trabajando fuerte para lograrlo y que se podría dar en 2026 si algún evento se cancela o para 2027.

“

Tras nuestro nombramiento por parte del gobierno como federación hace unos meses, hemos mantenido intensas conversaciones con la dirección de la F1 y la FIA”, declaró a Autosport.

“

Hay un fuerte compromiso por parte del gobierno para que Turquía vuelva al calendario de la Fórmula 1 con un acuerdo permanente y a largo plazo. Como es sabido, el calendario de 2026 ya se ha anunciado. No obstante, en caso de que una carrera no pueda celebrarse por diversas razones, podríamos organizar el Gran Premio de Turquía”.

En 2027 se podría dar por la salida de Países Bajos y que Barcelona aún no tiene acuerdo.

El GP de Turquía, que se corre en el circuito de Estambul, se disputó de 2005 a 2011 y luego, por la pandemia, en 2020 y 2021.

Notas Relacionadas

Kimi Antonelli logra la pole en el GP de EU y se perfila para hacer historia en la Fórmula 1

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 10 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 12 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 12 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 12 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 13 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 13 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 13 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 17 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 22 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 22 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación