Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alejandro Torres, subsecretario de Asuntos Políticos de Coahuila, de nueva cuenta se reunió con ex trabajadores de AHMSA en la Puerta 3.

Monclova

Se reunirán ex-obreros de AHMSA con Secretario de Gobierno, buscan solución

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2025 a las 04:00


Este diálogo está buscando tender puentes entre los obreros y la administración.

Monclova, Coah.- Con la esperanza de encontrar soluciones a su compleja situación, un grupo de ex trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), se reunirá este lunes en Saltillo con el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel y otras autoridades estatales, así lo confirmó Alejandro Torres, subsecretario de Asuntos Políticos de Coahuila, quien comentó que este diálogo está buscando tender puentes entre los obreros y la administración.

Tras una reunión sostenida con los ex empleados en la Puerta 3, el funcionario estatal explicó que el encuentro sirva para abordar de manera directa sus principales preocupaciones, que van desde aspectos jurídicos con la empresa hasta el acceso a beneficios sociales.

Agregó que el Gobierno Estatal refrendó su compromiso con los ex trabajadores, por ello se gestionó la reunión con el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, para que escuche de viva voz las problemáticas.

“El objetivo es que los obreros sientan que sus voces son escuchadas y que el gobierno está activamente buscando cómo asistirlos en este difícil proceso, se espera que se entreguen respuestas concretas a las solicitudes presentadas la semana pasada, que incluyen gestiones ante el Síndico, el avance de sus procesos jurídicos con la empresa y la posibilidad de acceder a una pensión parcial a través del IMSS”, comentó.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 2 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 2 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 2 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 2 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 2 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 2 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 2 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 2 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 2 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 20 horas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar