Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Una promesa más

Por Sol

Hace 1 año

De nuevo los ex trabajadores de Altos Hornos de México vuelven a recibir una oferta medianamente tentadora, frente al plantón que mantienen en la Puerta 3 de la acerera para impedir saquen equipo, les ofrecen diálogo y pensión en el IMSS.

El comisionado de calmar los ánimos de los ex obreros es Alejandro Torres López, el que ya otras veces a dialogado con los inconformes, ahora ofrece reunirlos con el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel y el síndico Víctor Manuel Aguilera.

La promesa es acuerdos, gestionar ayuda para pensiones y esperar la resolución definitiva, del finiquito, venta y demás no hay información oficial. Así o más claro.

TODOS DE TODO

La alcaldesa de Ocampo, Adriana Valdez, pone el ejemplo de tal manera que su equipo de funcionarios y empleados municipales se convierten en un equipo unido, multitareas, que hacen brigadas de limpieza luego regresan a la oficina.

La brigada de descacharrización y limpieza que arrancó el pasado lunes, el grupo se integró para ir a limpiar la colonia El Pedregal, donde la propia Alcaldesa le entró a la limpieza secundada por los empleados municipales.

Una acción que atrae la atención de la propia comunidad, pues nunca antes los alcaldes le entraban a la faena y poco común en otros municipios.

En Ocampo hay un equipo de trabajo multitareas, todos hacen de todo, desde barrer y estar en oficina atendiendo ciudadanos o haciendo trabajo de oficina.

CRISIS DEL ISSSTE

El Colegio de Anestesiólogos de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, denunció la falta de de insumos, medicamentos y oxígeno en la clínica ISSSTE no sólo pone en riesgo la salud y la vida de los pacientes sino también a doctores.

Uno puede perder la vida y el otro puede enfrentar proceso legales que pueden llevarlo a pagar consecuencias de las que no son responsables.

El doctor José Emilio Murra, presidente de la Asociación de Anestesiólogos, dirigió una carta a la director del ISSSTE en Torreón, Sandra Morales, donde expone el caso de una operación donde hizo falta oxígeno para el paciente.

De no ser porque salieron de urgencia los profesionistas a conseguir los insumos librando la operación, otro serían las consecuencias. Evidente la crisis Federal.

JUSTA MEDIANIA

Si alguien entiende lo que es “vivir en la justa medianía”, debiera expresarle con detalle porque aunque la dirigente nacional de Morena Luisa María Alcalde conminó a dirigentes y legisladores hacerlos no lo cumplen.

La lista de funcionarios de Morena que fueron exhibidos en diversos países, incluyendo Andy López en Okura Japón, cuando que siempre se pronunciaron en contra de la vida de lujos de otros, hoy no encuentran cómo justificar la vida lujosa.

La líder de Morena diría que los principios de Morena no prohíben viajar a los militantes pero si construyeron un patrimonio vasto de recursos deben evitar los lujos y vivir en la “justa medianía”, ser congruentes.
¿Sabrán los Morenos qué es eso?

PERFILADOS

Entre los priistas circulan los rumores de los supuestos candidatos a diputados locales en donde los que se mencionan como dirigentes priístas pudieran ser los calefactos, porque no habrá reelección.

Por Monclova Boby Plata es el señalado o Esra Cavazos quienes gozan de la recomendación principal, y pareciera que por ése distrito no habría problemas.

En Frontera surge la división, el regidor Orlando Plaza es el recomendado favorito, pero hay quien dice que Diego Siller puede desplazarlo, el asunto no termina ahí que se de perfil, simpatías, trabajo y resultados se trata el alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano es la mejor carta para el PRI.

[email protected]

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 2 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 2 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

Minino sin uñas

Hace 2 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 2 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas