Vida

Publicado el viernes, 1 de agosto del 2025 a las 14:18
Saltillo, Coah.- “Vamos a pistear”, “píchate las cheves”, “tráete unas bien helodias”, “ármate las banqueteras”, “saca las kawasakis”, “vamos Alaska-guamas”, “¿tons qué?, ¿unas tranqui?”.
Hay mil maneras de decir “vamos a tomar unas cervezas” gracias al ingenio mexicano, que se saborea el elixir desde que se lo imagina.
Hoy es el primer viernes de agosto y, como cada año, es el Día Internacional de la Cerveza, esa bebida mágica por la que Homero Simpson pierde la cabeza, por la que Rick Sánchez está borracho todo el tiempo, y por la que Bender de Futurama y Barnie Gómez se desconectan literalmente de la realidad.
Y es que, para los amantes de esta bebida alcohólica de sabor amargo y color amarillento, basta el primer trago para recordar cuánto la extrañaban.
Se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales, cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo y otras plantas… pero así no se antoja; en cambio, el envase de vidrio a punto de congelación que le proporciona ese característico color “manos de albañil”, resulta irresistible, y más en fin de semana.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias