Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial | Ocesa

Negocios

Live Nation incrementa su participación en OCESA a 75 por ciento

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 12:48


'Esto podría traducirse en mayor oferta de conciertos internacionales, festivales de gran escala y espectáculos con altos estándares de producción'

Ciudad de México.- La empresa de entretenimiento internacional Live Nation Entertainment compró una participación extra de 24 por ciento en OCESA, parte de Grupo CIE, con lo que ahora posee 75 por ciento de la firma mexicana.

“ Esto podría traducirse en una mayor oferta de conciertos internacionales, festivales de gran escala y espectáculos con altos estándares de producción”, comentó en entrevista Jesús Rodríguez, analista económico y fiscal.

Además, al contar con plataformas como Ticketmaster México, Live Nation refuerza su posición en el segmento de venta de boletos, lo que le brinda ventajas estratégicas sobre otros actores del sector.

“ También será necesario vigilar que esta concentración de poder no limite la diversidad cultural ni afecte negativamente a los consumidores y productores locales”, dijo el especialista.

“ La integración vertical de recintos, boletaje y promoción genera preocupaciones sobre competencia y posibles prácticas monopólicas”, agregó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 2 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 2 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 2 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 2 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 2 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 9 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 10 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 10 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 10 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 12 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 12 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre