Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum irá a España para asistir a reunión de gobiernos progresistas Día Internacional del Helado, un antojo que derrite Aseguran 170 mil litros de combustible y desmantelan red de tomas clandestinas en Cadereyta Se quita la vida hombre de 39 años en Piedras Negras Maitena dejó nueve cartas de despedida, su celular y sus contraseñas; fue encontrada sin vida

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: | Especial

Negocios

Precio del dólar a peso mexicano, domingo 3 de Agosto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 16:22


Las tensiones políticas internacionales continúan afectando los mercados financieros, y este domingo 3 de agosto de 2025

Ciudad de México.- Las tensiones políticas internacionales continúan afectando los mercados financieros, y este domingo 3 de agosto de 2025, las recientes medidas adoptadas por Donald Trump impactaron directamente al peso mexicano. Actualmente, tanto México como Canadá están sujetos a un arancel inicial del 25%; no obstante, se anticipa que este porcentaje pueda ascender hasta el 35%.

A pesar de ello, la presidenta Claudia Sheinbaum consiguió negociar una extensión de 90 días que frena temporalmente el aumento de aranceles sobre las exportaciones mexicanas. Por su parte, el gobierno canadiense no logró obtener un acuerdo similar, resultando en la aplicación de un arancel del 35% a sus productos.

La disparidad en el trato que Estados Unidos otorga a ambas naciones podría estar relacionada con la complicada relación que mantiene Trump con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, quien, durante su campaña, aseguró que desataría una “guerra comercial” en represalia al alza de impuestos, prometiendo infligir un “máximo dolor” económico a EE.UU.

En el mercado cambiario, este 3 de agosto, el dólar estadounidense cotizó en $18.86 pesos mexicanos, conservando el mismo precio con el que cerró la jornada del sábado 2 de agosto. No obstante, la volatilidad provocada por las decisiones de Sheinbaum, Trump y Carney mantiene latente el riesgo de fluctuaciones en el valor de la divisa.

Por otro lado, el promedio de la venta del dólar en bancos mexicanos se sitúa en 19.16 pesos, mientras que la compra se ubica alrededor de los 19.50 pesos mexicanos.

Los precios específicos en cada institución financiera para este domingo 3 de agosto de 2025 son los siguientes:

Banamex

Compra: 19.15 pesos mexicanos

Venta: 20.80 pesos mexicanos

BBVA

Compra: 18.90 pesos mexicanos

Venta: 20.43 pesos mexicanos

Banorte

Compra: 19.15 pesos mexicanos

Venta: 20.80 pesos mexicanos

Scotiabank

Compra: 18.00 pesos mexicanos

Venta: 21.50 pesos mexicanos

Afirme

Compra: 19.00 pesos mexicanos

Venta: 20.70 pesos mexicanos

Banco Azteca

Compra: 19.10 pesos mexicanos

Venta: 20.20 pesos mexicanos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Mantiene Coahuila el liderato en autopartes; aporta mil 576 mdd

Hace 5 horas

Responsable, uso de las Afores: CSP; proyectos serios

Hace 5 horas

En riesgo inversiones por bloqueos de cuentas

Hace 5 horas

Crecerá Hyundai Mobis en NL con mil millones, nueva inversión

Hace 9 horas

Mundial 2026 dispara demanda de camionetas blindadas en México

Hace 9 horas

Promulga Sheinbaum ley para inversión público-privada

Hace 14 horas

Susana Zabaleta se reúne con Federico Fernandez Montañez y reconoce operativos de seguridad

Hace 15 horas

Wall Street se recupera: cierra en verde ante expectativas de avances en conflicto en Medio Oriente

Hace 17 horas

Precio del dólar en México hoy jueves 9 de abril de 2026

Hace 19 horas

‘No te roban el dinero, te roban la vida’: denuncian fraude masivo en plataformas financieras

Hace 20 horas

Producción de autos crece 2.5% en marzo y perfila segundo mejor trimestre histórico

Hace 20 horas

Pone Federación en riesgo las Afores