Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enfría la FGR casos ligados al abatimiento de ‘El Mencho’ Hospital 71 del IMSS aplica técnica que evita cirugía a corazón abierto Abuelito pierde la vida mientras esperaba a que su esposa saliera del baño en Mty; sufrió serie de vómitos Ya se había advertido crisis de custodia y vigilancia en Teotihuacán: especialistas Analiza la SEP suspender clases por partidos de México en el Mundial

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: especial

Seguridad

Reporta Harfuch 65 detenciones en dos semanas en Sinaloa

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 17:18


El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informa la detención de 65 personas durante las últimas dos semanas en Sinaloa

Sinaloa.- En la segunda sesión del Gabinete de Seguridad federal en Sinaloa, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en las últimas dos semanas se han aprendido en la entidad a 65 personas y se han asegurado 116 armas y 24 mil cartuchos.

El funcionario federal también reportó el desmantelamiento de nueve laboratorios y casi 10 toneladas de droga incautada.

Además, informó que esta mañana en San Ignacio, Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos por sujetos armados.

Al repeler la agresión, indicó, hubo dos detenciones y uno de los agresores falleció.

Se aseguraron ochos armas largas, siete granadas y una lanzagranadas.

El Secretario informó que sostuvieron una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Culiacán.

Hace 15 días, en la primera sesión del Gabinete de Seguridad federal en la entidad, el Secretario aseguró que los grupos delictivos “Los Chapitos” y “Los Mayos” están mermados tras operativos en los que han logrado detenciones, aseguramientos de armas y narcolaboratorios.

Señaló que una muestra del debilitamiento es que ya no son tan visibles los convoys de sicarios que antes presumían los grupos del Cartel de Sinaloa.

“Definitivamente las organizaciones criminales han sido mermadas, al inicio del conflicto veíamos los convoys de varias camionetas en Culiacán, hoy no hemos tenido registros de eso, cada vez son menos frecuentes, sino es que hubo meses con cero bloqueos de carreteras como al inicio, no quiere decir que la situación esté resuelta, lo que decimos es que no son igual, no tienen la misma capacidad de fuego estos grupos delincuenciales”, expresó.

El Gabinete de Seguridad estará cada 15 días en Sinaloa para informar avances.

Notas Relacionadas

Caen dos integrantes de ‘Los Chapitos’ tras cateos en Mazatlán, Sinaloa

Hace 2 dias

Matan a agente de tránsito en Culiacán; fue atacado mientras estaba fuera de servicio

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Asesinan a balazos a pareja afuera de edificio de departamentos en Pesquería, NL

Hace 2 horas

Encuentran sin vida a exreina de belleza en departamento de Polanco; sospechan de su suegra

Hace 2 horas

Héroe en el vecindario: Don Julio arriesgo su vida para salvar a su vecinas de incendio en Monterrey

Hace 3 horas

Incendio deja más de 100 locales dañados y provoca evacuación masiva en el Mercado de Sonora en la CDMX

Hace 3 horas

Arrestan a hombre que golpeó a su pareja por no servirle la cena en Monterrey

Hace 5 horas

Madre e hijos se salvan de terrible incendio de su hogar en Guadalajara

Hace 13 horas

Asesinan a dos albañiles triquis en Oaxaca

Hace 14 horas

Se incendia bodega de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas tras protesta de campesinos

Hace 15 horas

Rescatan a dos niñas encadenadas en Reynosa; autoridades investigan posible abandono y violencia

Hace 15 horas

Hallan pipa robada conectada a ducto de Pemex en Reynosa

Hace 19 horas

Matan policías por error a médica en norte de Veracruz

Hace 20 horas

Pandilleros irrumpen con armas y machetes en vivienda de Durango