Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

“Tejiendo Paz” busca reconstruir el tejido social en Puebla a través del deporte

  Por Milenio

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 17:54


En Puebla, "Tejiendo Paz" busca reconstruir el tejido social a través del deporte, con actividades que promueven la convivencia y la paz

Puebla, México.- El gobierno de Puebla ha puesto en marcha el programa “Tejiendo Paz”, una iniciativa social que busca acercar el deporte a las comunidades para reconstruir el tejido social. La meta es convertir la actividad física en una política de estado que promueva la paz y el desarrollo comunitario.

La jornada inaugural se celebró en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde más de mil personas participaron en diversas actividades deportivas, culturales y de activación física.

El evento fue organizado por la Secretaría de Deporte y Juventud, que presentó esta estrategia como una política de prevención de la violencia, apostando por el deporte, el arte y la educación como pilares fundamentales.

“Un joven deportista respeta a su familia, se respeta a sí mismo y construye una mente triunfadora. Deporte es igual a paz, seguridad, salud y bienestar”, afirmó el mandatario estatal durante el evento.

Apuesta por el deporte y la educación

El gobernador también anunció que su administración ha saldado una deuda de 27 millones de pesos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Además, destacó la creación de la Universidad del Deporte, una institución que contará con 27 delegaciones y ofrecerá formación en disciplinas como fútbol, boxeo, tenis y atletismo.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, compartió su historia personal como un ejemplo del poder transformador del deporte.

” Yo vengo de una infancia marcada por el bullying, y el boxeo me salvó. Hoy quiero que cada niña y niño en Puebla sepa que también puede salir adelante con disciplina y acompañamiento”, compartió la funcionaria, quien es también excampeona mundial de boxeo.

La jornada incluyó una final de fútbol, clases de zumba, exhibiciones de lucha libre y taekwondo. Como reconocimiento a la trayectoria y liderazgo juvenil de la secretaria Gabriela Sánchez, se develó un mural en el Parque La Cuetería en su honor.

El programa “Tejiendo Paz” continuará su recorrido por otras regiones del estado, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, prevenir la violencia y generar oportunidades de desarrollo a través del deporte.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila