Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Según la WABA se podrían salvar hasta 820 mil bebés | Especial

Nacional

Promueven lactancia materna para prevenir enfermedades

  Por Milenio

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 08:34


Es importante mencionar que los bebés que son amamantados crean anticuerpos que los protegen contra la enfermedad y la muerte

Monterrey, Nuevo León.- Solo uno de cada tres bebés son alimentados con leche materna en sus primeros seis meses de vida, y aumentar la lactancia podría salvar a 820 mil niños que mueren cada año por desnutrición.

Si se ampliara la cultura de la lactancia materna se calcula que unos 820 mil niños podrían salvar la vida cada año, pero lamentablemente hay muchos mitos, prejuicios que impiden que más bebés sean alimentados de esas manera.

No es solo alimento. Los bebés que son amamantados crean anticuerpos que los protegen contra la enfermedad y la muerte, justo en el periodo más crítico de su crecimiento.

En sus campañas para promover la lactancia materna, el IMSS señala que los niños tienen menor incidencia de diarrea, infecciones de vías respiratorias, diabetes mellitus, linfoma, leucemia, sobrepeso y obesidad, presión arterial alta en etapas posteriores, hipercolesterolemia y asma, alergias, entre otras, así como un mejor desarrollo intelectual.

Las madres también se benefician, porque la lactancia las previene del cáncer de mama, de ovario, depresión posparto, anemia, diabetes, hipertensión y osteoporosis.

Con ese objetivo, cada año la Alianza Mundial para la Acción por la Lactancia Materna (WABA) reúne a la comunidad mundial para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se realiza del 1 al 7 de agosto y de esta manera concientizar a las madres de familia.

Notas Relacionadas

Defiende Sheinbaum contratación de médicos cubanos y asegura que reciben el mismo salario que mexicanos

Hace 4 dias

Sheinbaum niega deterioro en instituciones de salud y asegura que el sistema ha mejorado

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas