Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volverá ‘Actividad Paranormal’ a los cines en mayo de 2027 Spotify vuelve a subir sus precios: así quedarán los planes premium para 2026 Corte Suprema pone a prueba límites del poder de Trump en pulso contra Lisa Cook, de la Fed ¡A lo Atlas! Rojinegros sufren pero logran victoria por la mínima ante Necaxa Tigres y Toluca firman empate sin goles en la ‘revancha’ de la Final del Apertura 2025

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en una imagen de archivo. | Foto:EFE

Internacional

Zelenski denuncia la presencia en el Ejército ruso de mercenarios llegados de países africanos y asiáticos

  Por EFE

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 10:26


Tanto Rusia como Ucrania emplean de forma masiva a combatientes extranjeros en esta guerra.

Kiev.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, fue informado este lunes por sus soldados durante una visita al frente de Vovchansk, en la región nororiental y fronteriza con Rusia de Járkov, de la presencia de combatientes de terceros países africanos y asiáticos en las filas del Ejército ruso.

Nuestros combatientes en este sector informan de la participación en la guerra de mercenarios de China, Tayikistán, Uzbekistán, Pakistán y de países africanos. Responderemos”, ha escrito Zelenski en redes sociales tras visitar a militares de 17.º Batallón Separado de Infantería Motorizada en el frente de Vovchansk.

Ucrania también hace uso de mercenarios

Tanto Rusia como Ucrania emplean de forma masiva a combatientes extranjeros en esta guerra.

Durante su reunión con los comandantes, Zelenski abordó cuestiones como el suministro de drones y el despliegue de nuevos soldados.

El presidente ucraniano también condecoró a combatientes que defienden el territorio ucraniano en esa parte del frente.

Zelenski ha incrementado su agenda de actos con soldados y funcionarios públicos tras la crisis en la que se vio inmerso a finales de julio por su decisión, luego revertida, de subordinar las agencias anticorrupción a un cargo nombrado directamente por el presidente, como es el fiscal general del Estado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Trump cobraría mil mdd a cada país por estar en su Junta de Paz de Gaza, según un informe

Hace 5 horas

Pandillas retienen a 46 custodios tras traslados a prisiones de máxima seguridad en Guatemala

Hace 5 horas

China vigila el tránsito de dos buques militares de EU por el estrecho de Taiwán

Hace 6 horas

Agresión estadunidense a Venezuela dañó 463 apartamentos en Caracas

Hace 6 horas

Elon Musk reclama 134 mil mdd a OpenAI y Microsoft por “ganancias ilícitas”

Hace 6 horas

La Unión Europea prepara veto obligatorio a tecnología china en infraestructuras críticas

Hace 7 horas

Pekín ve como “paso positivo” el acuerdo con Canadá sobre vehículos eléctricos chinos

Hace 8 horas

Manifestantes causan tensión civil, Guardia Nacional interviene en el conflicto en Mineápolis

Hace 10 horas

Israel rechaza “consejo de paz” para Gaza designado por Trump

Hace 10 horas

VIDEO: Agentes del ICE sacan de su auto a mujer discapacitada que intentaba llegar al médico

Hace 10 horas

EU abate a líder de Al Qaeda, vinculado a emboscada de ISIS contra 2 estadounidenses en Siria

Hace 11 horas

Minerales y posición estratégica: por qué Trump codicia Groenlandia