Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Automotrices amenazan con retirar modelos económicos si Trump debilita el T-MEC Busca INE convencer a Congreso cambiar elección judicial Vivió para contarla David de Miranda sustituye Roca Rey en Aguascalientes Asesinan a 4 en mercado del centro de Culiacán

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| "Sydney Sweeney, registrada como republicana, tiene el anuncio ‘MÁS POPULAR’ que hay”, escribió el mandatario en su red social Truth Social. Foto: Especial

Internacional

‘Ser woke es para perdedores’: Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémica campaña de American Eagle

  Por EFE

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 12:35


American Eagle aseguró que ‘siempre se trató de jeans’; la campaña publicitaria fue criticada por aludir a ideas asociadas con el supremacismo blanco

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este lunes a la actriz Sydney Sweeney después de su polémico anuncio para American Eagle que hace alusión a los genes y que es acusado de supremacismo blanco.

Sydney Sweeney, registrada como republicana, tiene el anuncio ‘MÁS POPULAR’ que hay. Es para American Eagle, y los jeans ‘vuelan de las estanterías’. ¡A por ellos, Sydney!”, escribió el mandatario en su red social Truth Social. 

El domingo, el republicano declaró ante la prensa que le “encanta el anuncio” después de que un periodista le informara que la actriz está registrada como votante del Partido Republicano.

Sweeney protagoniza una campaña publicitaria para la marca American Eagle en la que hace un juego de palabras entre ‘jeans’ (vaqueros) y genes, que tienen una pronunciación muy similar.

El anuncio, titulado ‘Sydney Sweeney tiene buenos jeans… y los obtuvo de AE (American Eagle)’, despertó una gran polémica debido a que refuerza la idea supremacista de que algunos rasgos genéticos, como en el caso de la actriz, ser blanca y rubia, son deseables o superiores.

Campaña de Sydney Sweeney con American Eagle desata polémica por mensaje racista

La firma American Eagle, por su parte, aseguró que “siempre se trató de jeans”.

Sus jeans. Su historia. Seguiremos celebrando cómo cada uno usa sus jeans AE con confianza, a su manera. Los jeans geniales le quedan bien a todo el mundo”, publicó la marca de ropa en Instagram. 

En el mismo mensaje, el presidente estadounidense cargó este lunes contra la firma de automóviles de lujo Jaguar por otro anuncio que para él es “estúpido y muy ‘woke’ (progresista)”, y contra Taylor Swift, diciendo que la “odia” y que desde que dijo que no la soportaba, “dejó de estar de moda”.

El rechazo de Trump a Swift viene a raíz de una publicación de la cantante en apoyo a la exvicepresidenta Kamala Harris, que era la rival del ahora mandatario en las elecciones de noviembre del pasado 2024.

La marea ha cambiado radicalmente: ser ‘woke’ es para perdedores, lo que hay que ser es republicano”, concluyó Trump en su mensaje. 

American Eagle asegura que su anuncio con Sydney Sweeney no tiene doble sentido

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Elevan a 7 los muertos tras la colisión de dos trenes a las afueras de Yakarta

Hace 6 horas

El historial de la violencia: Presidentes de EU frente al magnicidio

Hace 7 horas

Fiscalía de Colombia solicita arresto contra Nicolás Petro por desacato judicial

Hace 7 horas

Trump rechaza propuesta de Irán sobre el Estrecho de Ormuz; exige priorizar agenda nuclear

Hace 7 horas

Casa Blanca culpa al “culto al odio de la izquierda” por ataque contra Trump

Hace 7 horas

“Será diferente”: director del FBI promete mejorar los protocolos de seguridad

Hace 7 horas

Bruselas exige a Google apertura en Android para IA

Hace 8 horas

Policía de Hong Kong detiene a 300 personas vinculadas a red global de explotación infantil

Hace 8 horas

Madre e hija brasileñas mueren en Líbano tras ataques de Israel

Hace 8 horas

Trump presiona a ABC y a Disney para que despidan a Jimmy Kimmel tras comentario sobre Melania

Hace 9 horas

Irán intensifica guerra digital con memes y videos animados contra Trump

Hace 9 horas

Irán califica de “piratería” el bloqueo naval de EU y condiciona reapertura del Estrecho de Ormuz