Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Oficializa Tereso Medina postulación a la CTM Nacional; apuesta por la unidad Lidera Coahuila creación de empleo durante enero; se ubica en Top 3 nacional Preocupa repunte de hackeos al Gobierno; lanza alerta experto Pega automotriz a firmas tecnológicas; peligra proveeduría Sufren ‘enero negro’ patrones y trabajos; inician año con pérdidas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Puntos como “Merco quemado” y otros abandonados, son vigilados por nuevos elementos de la Policía Municipal de Monclova.

Monclova

Entran nuevos policías a vigilar Monclova con bicis eléctricas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 04:00


Al vigilar sitios de esa clase se han topado con jóvenes que consumen drogas o inhalan sustancias tóxicas en su interior.

Monclova, Coah.- A bordo de bicicletas eléctricas, elementos recién egresados de la Academia de Policía realizan recorridos por inmuebles abandonados de Monclova, para verificar que no sean utilizados por malvivientes para inhalar sustancias tóxicas que pudieran desencadenar otro tipo de conflictos en la entidad.

Zócalo Monclova observó que tres policletos ingresaron a las destruidas instalaciones del conocido como “Merco quemado”, donde realizaron un recorrido por su interior.

Vigilan para evitar conflictos

Los policías explicaron que su jefe les giró instrucciones para que recorrieran ese tipo de lugares en los que se mete gente para hacer desmanes, “andamos aquí en esto para evitar conflictos”, expresaron al ser cuestionados por este matutino, de las labores que realizaban.

Comentaron que al vigilar sitios de esa clase se han topado con jóvenes que consumen drogas o inhalan sustancias tóxicas en su interior y después llaman a una patrulla de Seguridad Pública para que los detengan, pero no saben si los consignan ante el Ministerio Público.

“Nosotros no hacemos eso porque todavía no estamos capacitados para hacer esos trámites, ellos (los policías que llegan en patrullas) se encargan de hacerlo”, expusieron.

Destacaron que otros compañeros de la generación que recién egresó de la Academia de Policía, un total de 46, también realizan recorridos del mismo tipo por diferentes colonias de Monclova y que la mayoría de ellos lo hace en bicicletas eléctricas.

Comentaron que hay elementos de Seguridad Pública que realizan vigilancia en el Mall Paseo Monclova, pero lo hacen de manera pedestre.

“Esperamos que nos vaya bien en estas labores, apenas tenemos tres o cuatro días trabajando, le estamos echando ganas”, dijeron para finalizar los nuevos policías municipales.

Notas Relacionadas

Elecciones no frenan el desarrollo de Monclova: Carlos Villarreal

Hace 55 minutos

Llenan Urgencias de la Cruz Roja

Hace 55 minutos

Alarma falla en elevador del IMSS en Monclova

Hace 55 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 55 minutos

Manolo Jiménez y Carlos Villarreal entregan proyectos de obras sociales

Hace 55 minutos

‘Ya AHMSA va a cambiar de dueño’

Hace 56 minutos

Reconoce Gobernador el trabajo del Alcalde en Monclova

Hace 56 minutos

Despide empresa a 20 trabajadores

Hace 56 minutos

Ofertan 50 vacantes para IronCast

Hace 56 minutos

Aplican mil dósis contra Sarampión

Hace 56 minutos

Invita INE a sorteados a participar como funcionarios de casilla

Hace 1 dia

Inicia registro de nuevo ingreso a secundarias

Hace 1 dia

Pide sacerdote asumir de frente los desafíos

Hace 2 dias

Aumentan accidentes caseros en Monclova

Hace 2 dias

‘Enfrentaremos la denuncia con la frente en alto’, afirma líder sindical

Hace 2 dias

‘Le gustaba bailar y ayudar a su mamá’; Armando falleció en las vías del tren