Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bebé muere por golpe de calor tras ser olvidado en un vehículo en Mexicali ‘Me pelas la v…’: Chiquete Orozco se encara con aficionado en el Estadio Jalisco Evacuan tienda WalMart en Uvalde, Tx por amenaza de tiroteo Cierre total del puente Francisco de Paula Santander por daños estructurales en la frontera Fallece niño de 4 años de un balazo en La Pryor

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial | AFP

Espectáculos

Se revela causa de la muerte de Ozzy Osbourne dos semanas después de su fallecimiento

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 10:30


El ícono del heavy metal falleció el pasado 22 de julio a los 76 años, 'rodeado de amor'

Ciudad de México.- El líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, murió a los 76 años a causa de un paro cardíaco, según consta en su certificado de defunción presentado en Londres.

El documento, obtenido por The New York Times, también enumeró como causas enfermedad arterial coronaria y enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica.

El ícono del heavy metal falleció el pasado 22 de julio a los 76 años, “rodeado de amor”, según confirmó su familia en una declaración oficial.

Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, se lee en el comunicado difundido días después de su muerte.

El pasado miércoles, miles de seguidores, amigos y seres queridos lo despidieron en una emotiva procesión fúnebre en su ciudad natal, Birmingham, Inglaterra.

Al día siguiente, Osbourne fue sepultado durante una ceremonia privada en su casa de Buckinghamshire, Reino Unido, a la que asistieron más de 100 personas, incluyendo a figuras como James Hetfield, Yungblud, Sir Elton John, Marilyn Manson, Corey Taylor y Zakk Wylde.

La muerte del llamado “Príncipe de las Tinieblas” ocurrió tan solo dos semanas después de haber ofrecido su último concierto en el que se despidió del escenario y de sus fanáticos con una actuación histórica junto a la alineación original de Black Sabbath.

El show, titulado Back to the Beginning, se llevó a cabo el 5 de julio en el Estadio Villa Park de Birmingham, y reunió a Ozzy, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward por primera vez desde 2005, ante una audiencia de más de 40 mil asistentes.

A pesar de sus complicaciones de salud, Osbourne apareció sobre el escenario en un trono negro con forma de murciélago e interpretó himnos como “Crazy Train”, “Mr. Crowley” y “Mama, I’m Coming Home”.

Durante sus últimos años, Ozzy enfrentó una dura batalla contra el Parkinson, además de múltiples cirugías y secuelas derivadas de un accidente en cuatrimoto en 2003 que afectaron su movilidad, informó el medio internacional Page Six.

Días antes de su fallecimiento, su hija Kelly Osbourne desmintió los rumores difundidos por inteligencia artificial que sugerían un estado crítico de salud y negó la existencia de un supuesto pacto suicida entre sus padres.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

En su primer día en taquilla, The Devil Wears Prada 2 supera la recaudación de su antecesora

Hace 7 horas

Karol G agradeció a sus fans por agotar las fechas de su tour: Mi corazón se quiere explotar

Hace 7 horas

Taylor Swift revela el secreto detrás de la versión de 10 minutos de All Too Well

Hace 7 horas

Narnia: The Magician’s Nephew llegará en 2027 con la dirección de Greta Gerwig y un elenco de lujo

Hace 8 horas

Ellas son Cristina y Victoria Iglesias: las gemelas de Julio Iglesias que viven lejos de la fama

Hace 8 horas

Paul McCartney y Ringo Starr emocionan a fans de The Beatles: Preparan nueva canción juntos

Hace 8 horas

Chingu Amiga revela que quiere ser mamá tras comprometerse: ‘En México sí puedo tener un bebé’

Hace 9 horas

Lupita TikTok entra a La Mansión VIP tras polémica por presunta cirugía estética

Hace 12 horas

Boicot a Eurovisión 2026: cinco países se retiran por la participación de Israel

Hace 16 horas

Conquista Carín a Saltillo: retumba el rugido del León

Hace 19 horas

‘La Loba’ Shakira encandila a más de dos millones de personas en concierto gratuito en Río de Janeiro

Hace 21 horas

Liberación de boletos de BTS se agota con filas de más de 100 mil personas; denuncian de nuevo irregularidades