Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Un guanajuatense fue identificado entre los cuerpos no reclamados en Sonora. Foto: Ilustrativa-Tomada de Internet

Seguridad

Identifican a hombre de Guanajuato entre los cuerpos no reclamados en Sonora

  Por Milenio

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 11:20


La Fiscalía de Sonora identificó a Adolfo 'N', originario de Guanajuato, entre los 846 cuerpos no reclamados que resguarda.

Guanajuato.- Mediante tecnología y pruebas de ADN, la Fiscalía General de Justicia de Sonora logró identificar a Adolfo ‘N’, un guanajuatense localizado sin vida en su territorio. Su cuerpo no ha sido reclamado y permanece resguardado. Su nombre y fotografía fueron difundidos en el portal digital del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, dentro del apartado “Personas Identificadas No Reclamadas”.

De acuerdo con la información oficial, Adolfo tenía 59 años, pues nació el 30 de junio de 1966. Como señas particulares, en la fotografía que acompaña su ficha se observa que era un hombre de tez morena, ojos café oscuro, labios gruesos y cabello corto.

La lista de personas identificadas y no reclamadas, cuyos cuerpos se encuentran en las instalaciones médico forenses de la Fiscalía de Sonora, asciende a 43; sin embargo, Adolfo Vázquez es el único originario de Guanajuato.

Junto a él, se encuentran principalmente personas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Chiapas, entre otros estados. Por ello, la Fiscalía solicitó la difusión del caso para que la familia de Adolfo pueda reclamar su cuerpo o comunicarse al número institucional 662 212 16 37.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, actualmente se resguardan 846 cuerpos identificados y no reclamados, acumulados gradualmente desde 2006. La institución realiza campañas de identificación forense y brinda información a los familiares que buscan a sus seres queridos, con el objetivo de que los cuerpos regresen a sus municipios y estados de origen.

El panorama es similar al que enfrenta Guanajuato. MILENIO publicó el 23 de julio de 2025 que en la entidad hay 43 cuerpos identificados mediante tecnología y cruce de datos por la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas (UIPF) de la Fiscalía estatal. Estos permanecen en el Centro de Resguardo Temporal, conocido como “Panteón Forense”, a la espera de ser reclamados. En contraste, existen 967 cuerpos que aún no han sido identificados.

Por ello, en Guanajuato se creó recientemente la Unidad Especializada en la Búsqueda de Familiares de Personas Fallecidas No Reclamadas (UNR), donde agentes de la Fiscalía investigan y localizan a los familiares de estos cuerpos para poder entregarlos. Este trabajo ha implicado el traslado de restos a otros estados e incluso a países como Honduras y Venezuela.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 17 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 18 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza