Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: | Especial

Negocios

Precio del dólar a peso mexicano, martes 5 de agosto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 16:16


En la jornada más reciente, el dólar estadounidense registró su mayor retroceso al inicio de la semana, cerrando en promedio en 18,74 pesos mexicanos

Ciudad de México.- En la jornada más reciente, el dólar estadounidense registró su mayor retroceso al inicio de la semana, cerrando en promedio en 18,74 pesos mexicanos, lo que representó una caída del 0,83% respecto a los 18,90 pesos del día anterior.

Este avance del peso mexicano se produjo en un contexto de mayor confianza en los mercados emergentes y cierta estabilidad en el ámbito político y comercial, a pesar de que continúan las preocupaciones por las tensiones con Estados Unidos.

En términos semanales, el dólar ha disminuido 0,08%, y en comparación con el mismo periodo del año pasado, aún mantiene una baja acumulada de 1,91%.

Según el análisis de Janneth Quiroz, se prevé que el tipo de cambio USD/MXN oscile entre 18.70 y 18.80 pesos por dólar al cierre de la sesión, con niveles de soporte en 18.67 y resistencia en 18.84 pesos. Para las operaciones nocturnas (overnight), se espera un rango de 18.66 a 18.81 pesos, destacando la fortaleza del peso mexicano tras los últimos datos económicos de Estados Unidos y ante una jornada económica ligera para el día siguiente.

Este comportamiento contrasta con la sesión previa, donde el dólar había subido 0,1%, reflejando la dificultad para establecer una tendencia clara en los últimos días. Durante la última semana, la volatilidad del tipo de cambio fue de 7,15%, por debajo de la volatilidad anual que se sitúa en 12,14%, lo que indica movimientos menos pronunciados recientemente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 5 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 9 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 9 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 9 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 9 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 9 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 9 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%