Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Embajador Eugenio Martínez: México ha dicho que apoyará a Cuba y lo ha demostrado” VIDEO: Aficionados del Atlas y elementos de seguridad desatan riña en el Estadio Hidalgo Amplía Döring denuncia por “huachicol fiscal”; pide comparecencia de Julio Scherer ante FGR Vuelca y vive para contarlo en Nava El ‘paraguas nuclear’ europeo: Alemania y Francia negocian, Polonia quiere armas propias

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: | EFE

Internacional

Un incendio al sur de California amenaza viviendas y deja al menos tres heridos

  Por EFE

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 20:27


Un incendio en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara, al sur de California, amenaza cientos de viviendas que se mantienen en orden de evacua

Los Ángeles, Estados Unidos.- Un incendio en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara, al sur de California, amenaza cientos de viviendas que se mantienen en orden de evacuación y ha dejado al menos tres heridos, informó el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Cuatro focos de incendio separados se fusionaron el viernes 1 de agosto, dando origen al incendio Gifford en el Bosque Nacional de Los Padres, que se ha convertido en el segundo incendio más grande en lo que va del año, solo superado por el incendio Madre, que arrasó con casi 80.800 acres el mes pasado.

El incendio continúa avanzando sin control y, hasta el momento, ha consumido cerca de 72.500 acres. El Departamento de Bomberos de California solo ha logrado contener un 7 % del fuego, mientras que las causas aún se encuentran bajo investigación.

Según un informe publicado la noche del lunes, se espera que este martes el fuego sea combatido desde el aire, gracias al aumento de recursos aéreos, incluyendo más helicópteros.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, entre los heridos se encuentra un automovilista que fue alcanzado por las llamas al salir de su vehículo, así como dos empleados que apoyaban a los bomberos, cuyo vehículo volcó.

Las autoridades esperan que la tendencia al calentamiento y la sequía continúe desde el miércoles hasta el fin de semana, siendo el jueves y viernes dos días críticos al esperar temperaturas de entre 32 y 38 °C.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Reino Unido evalúa posibles sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni

Hace 4 horas

Trump anuncia que la Junta de Paz destinará más de 5 mil millones de dólares para Gaza

Hace 5 horas

‘Adiós Palmy’: Murió Palmerston, el memorable gato del Ministerio de Asuntos Exteriores británico

Hace 6 horas

Detienen al exministro ucraniano de Energía cuando trataba de huir del país

Hace 6 horas

Gobierno cubano desempolva su ‘Guerra de Todo el Pueblo’ ante la presión de EU

Hace 7 horas

EU intercepta otro petrolero en el Índico por incumplir bloqueo de crudo en el Caribe

Hace 7 horas

Marco Rubio asegura que Venezuela está mucho mejor ahora que antes de la captura de Maduro

Hace 8 horas

EU asegura que Venezuela reembolsará costo de la ayuda médica enviada por Washington

Hace 8 horas

Japón anuncia aporte de equipo no letal a Ucrania ante su posible ingreso a la lista de la OTAN

Hace 8 horas

Marco Rubio dice que EU no quiere que Europa sea un vasallo sino un aliado fuerte en la OTAN

Hace 8 horas

Diplomacia rusa califica de ‘necropropaganda’ acusaciones de envenenamiento de Navalni

Hace 8 horas

Irán confirma una segunda ronda de negociaciones con EU el martes en Ginebra