Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abate Fuerza Civil a cinco en General Terán , Nuevo León Julieta Venegas y Natalia Lafourcade unirán sus voces en ‘Tengo que contarte’ Por fallas de internet, ‘se cae’ sistema de citas del INE, piden intentar “posteriormente” Sinaloa: sujetos armados incendian camión y bloquean carretera Mazatlán-Tepic Toro se escapa en Querétaro y embiste a seis personas | VIDEO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Elizondo Delgado, Empresario.

Monclova

Descarta pago a proveedores

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 6 de agosto del 2025 a las 04:06


Se completa para trabajadores y créditos solamente, consideró el empresario Carlos Elizondo Delgado

Monclova, Coah.- Con el valor que le dieron a los activos de Altos Hornos de México, los proveedores locales de la acerera estamos conscientes de que no nos va a tocar absolutamente nada con la venta de la empresa, manifestó el empresario Carlos Elizondo Delgado.

Sostuvo que con el avalúo de mil 327 millones de dólares es sumamente difícil, y dijo que tal vez si hubiera sido de 3 mil 500 a 4 mil millones de dólares los proveedores tuvieran alguna esperanza de que les tocara algo.

“Pero no se va a completar más que para liquidar a los trabajadores y los créditos indicados que ya se tienen atravesados de equipos de AHMSA con bancos, Pemex, IMSS y la Secretaría de Hacienda, incluso es difícil que se logre completar para eso, mucho menos pagar a los proveedores”, expresó.

Comentó que la única esperanza que tienen los proveedores es que quien compre AHMSA ponga a trabajar la planta, eso sería lo más ventajoso, no sólo para los empresarios sino para la ciudadanía en general.

Añadió que podrían tener la oportunidad de volver a trabajar para AHMSA, decirle al futuro nuevo dueño que les quedaron a deber y a cambio quieren trabajar como proveedor o contratista.

No conviene que ‘la chatarren’

Carlos Elizondo dijo que con el valor que se le dio a los activos de AHMSA lo que se puede lograr es que a los trabajadores se les liquide conforme a lo que ellos están solicitando, pero no es una situación sencilla, lo tiene que considerar un juez, de si va a aplicar la Ley de Quiebra, la Ley Federal de Trabajo o el Contrato Colectivo con el sindicato que tenía la empresa.

Sin embargo, advirtió que es probable que si algún inversionista llega a presentar una oferta para comprar AHMSA, a lo mejor le va a bajar un 30 por ciento de su valor porque para ponerla a trabajar tendrá que realizar una importante inversión de recursos.

“Definitivamente la postura de los empresarios y de la sociedad en general es que AHMSA se venda como una entidad completa y quien la compre sea alguien ligado al mercado acerero con la intención de que la vuelva a poner a trabajar, no nos conviene que la compre alguien que venga y la chatarre, saque el dinero que invirtió, gane y se acabó”, agregó.

Notas Relacionadas

Impulsa Manolo Jiménez pago justo para ex obreros de AHMSA

Hace 19 horas

Fortalecen desarrollo de Monclova y Región Centro

Hace 19 horas

Atrapa elevador a pacientes en Clínica 7 del IMSS

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Apuesta Tereso Medina por unidad de la CTM

Hace 19 horas

Entregará Fiscal ‘cuentas claras’

Hace 19 horas

Regresará millones por fraude a CMIC

Hace 19 horas

Arden 26 vehículos en yonke ‘El Güero Rojas’

Hace 19 horas

Fallece ‘El Buda’ ex policía municipal

Hace 19 horas

Celebran ‘Marcha de la Lealtad’

Hace 19 horas

Integran Mecatrónica al Tec de Monclova

Hace 19 horas

Municipio coordina acciones

Hace 19 horas

Agradece obras en El Campanario

Hace 1 dia

Extorsionan a a choferes en Carretera 53

Hace 1 dia

Desarticulan ‘tienditas’ por denuncia ciudadana

Hace 1 dia

Denuncian omisiones en hospital del ISSSTE