Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Samuel García reconoce que proyecto de Tesla en Nuevo León sigue en pausa FIL Coahuila 2026 tendrá transporte gratuito Simas pide no politizar el tema del agua en Torreón Melissa Barrera rompe el silencio sobre su salida de Scream y lanza dura crítica a sus excompañeros Contraloría continua investigación contra exgerente de Simas; tiene más citatorios ante dependencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Oran miles de ciudadanos ante un símbolo de fe y amor por Cristo.

Saltillo

Arropa Santo Cristo a devoción saltillense; se congrega la fe en el corazón de la ciudad

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 6 de agosto del 2025 a las 04:25


Conmemoran al icono que descansa desde lo alto del altar en la capilla de la entidad

Saltillo, Coah.- La devoción al Santo Cristo de la Capilla mueve a miles; llegan desde todos los rinconcitos de Saltillo para agradecer, pedir algún milagro o simplemente acompañarlo en su tradicional fiesta.

Muchos heredaron su fe de sus padres y abuelos, mientras que otros aprendieron a honrar la imagen de Jesús crucificado a través del catecismo, o cuando recibieron algún favor o milagro.

Una tradición familiar

De toda la vida ha sido la devoción al Santísimo (…) Le pido todos los días, así que todo lo que le pido me concede, gracias a Dios; venimos precisamente a eso y nos acompaña la devoción, que es lo principal”, señaló Rosa María Ramírez, creyente.

Mientras, don Humberto Alvarado recordó con nostalgia a su madre, quien caminaba desde su casa todas las mañanas para participar del novenario. Con amor, abrazó esta tradición y ahora participa de la fiesta patronal en compañía de sus nietos.

Venía desde la casa, que está aproximadamente a 25 cuadras, y ella venía a pie; siempre lo visitó hasta su fallecimiento. Después mi esposa era devota del Santo Cristo (…) Y ahora traigo a dos de mis nietos a que visiten al Santo Cristo”, relató.

Desde todo el país

La devoción ha superado las fronteras y el tiempo, pues este 6 de agosto visitan la Catedral de Saltillo personas de todo México, de todas las edades y con cientos de historias que comparten con agradecimiento.

Yo creo desde hace unos 30 años, porque me vine de Monterrey para vivir para acá y empecé a asistir al novenario y vengo todos los días a misa de 12:00”, indicó Rosy Briones, creyente.

Como cada año, el corazón de la ciudad se llena de peregrinos, de danzantes que bailan con fervor, de fieles que oran, piden y reconocen la bondad y misericordia del Santo Cristo de la Capilla.

Le llevan serenata

En punto de las 8 de la noche, miles de feligreses ya se encontraban en la serenata llevada al Santo Cristo, extendiéndose hasta poco después de las 10:00 horas, mientras la verbena popular se llevaba a cabo en las principales calles del Centro Histórico.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Ajustan colegios de Saltillo protocolos por falsas amenazas de tiroteo

Hace 7 horas

Celebran mamás con baile y música; ameniza la ‘Dinamita’ festejo

Hace 8 horas

Nueva ruta RS-716 facilita acceso a clúster hospitalario; de forma segura y eficiente: Javier Díaz

Hace 8 horas

Arrancan morenistas la contienda por Congreso; recorren las calles de Saltillo

Hace 8 horas

Entrega la UAdeC pase directo a bachilleres aplicados; reconoce su excelencia académica

Hace 8 horas

Recorre Álvaro Moreira Distrito 16

Hace 19 horas

A 46 años, Ramos Arizpe se consolida como el motor industrial del país

Hace 21 horas

Más de mil estudiantes y docentes de la UAdeC se unen al Primer Simulacro Nacional 2026

Hace 22 horas

Vecinos de Saltillo se organizan contra cambio de uso de suelo

Hace 1 dia

Inicia operaciones nueva ruta alimentadora RS-716 en Saltillo

Hace 1 dia

Quiere Brian vivir sin dolor; lucha contra tumor cerebral

Hace 1 dia

Plantean replicar semaforización inteligente en otras vialidades; gran éxito en Presidente Cárdenas