Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘The Secret Agent’ se impone como mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro Tigres debuta en el Clausura 2026 con victoria sobre el Atlético de San Luis Hacen la tarea Telcel defiende seguridad en registro de líneas ante críticas por fallas y riesgos de privacidad Cae “El Soplón” del caso Uruapan, SSPC desarticula red que asesinó al alcalde Carlos Manzo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

‘Estar en la cárcel fue muy doloroso’: camarera agradece apoyo social

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 8 de agosto del 2025 a las 04:00


Colocan brazalete a Hilda “N”; en cuatro meses la siguiente audiencia.

Monclova, Coah.- Días difíciles, de mucho temor y en condiciones inhumanas, fueron los que vivió Hilda “N”, quien estuvo presa en el Centro Penitenciario Femenil en Piedras Negras, luego de ser acusada del delito de robo en cuantía mayor, abuso de confianza por cometerse en un lugar del servicio al público.

La camarera que enfrenta un proceso legal por el robo de un millón y medio de pesos, acudió al Centro de Medidas Cautelares, acompañada de su esposo Miguel, para que se le hiciera la colocación del brazalete electrónico, con el cual estará vigilada por la autoridad judicial durante el tiempo que dure este proceso.

Con lágrimas y una voz quebrada por el dolor que le causa recordar los días que estuvo detenida, Hilda narró que para ella estos últimos 10 días de su vida fueron los más dolorosos que ha tenido, pues estuvo alejada de sus hijos, de su familia, amigos y encerrada en una cárcel, acusada de un delito que no cometió.

“Lo que viví estos últimos días fue muy doloroso, pues estuve lejos de mi familia, donde están personas que no conozco, encerrada en un cuarto casi todo el día, a veces con más de 10 personas, sin abanico, sin ventanas; a veces nos daban una hora para estirar las piernas o caminar”, señaló.

Denuncia deplorables condiciones

Hilda destacó que en este lugar no la trataron mal, pero las condiciones no son adecuadas, pues se bañan con un bote de 10 litros de agua y no había abanico pese al intenso calor, además, todo el tiempo estaba pensando en su familia y en esta acusación que le hacían y que la mantenía encerrada en una cárcel.

“Yo ahí encerrada y bajo esas condiciones, yo sólo pensaba en ¿por qué me pasaba eso?, ¿por qué me tenía que pasar a mí si nunca en mi vida he robado nada, ni deseo mal a nadie, por qué ensañarse conmigo?”, dijo con voz temblorosa.

La entrevistada resaltó que se le hace una injusticia lo que le hicieron y que espera que acabe lo más pronto posible, pues ella no conoce a la persona que la acusa, no sabe cómo es y a la habitación sólo entró 30 segundos pero ya estaba sola, pues ya la habían desalojado.

“Yo de verdad espero que esto termine cuanto antes, ya quiero que todo acabe porque es algo muy injusto lo que me está pasando”, señaló.

Agradecen apoyo

Hilda “N” mencionó que algo que la ha ayudado a salir adelante en este momento tan difícil para ella, es el apoyo de su esposo, de su familia, de los amigos, de la empresa donde trabaja y de la comunidad en general, que los han apoyado en todo momento y que no los han dejado solos ni un segundo.

“Yo quiero agradecer mucho este apoyo que me han brindado, gente que ni siquiera conozco y que en verdad me apoya, que ha ayudado con diversas cosas y que sobre todo, me están apoyando para que se haga justicia, en verdad esto es algo que tengo que agradecerle mucho a todos”, señaló.

Resaltó que por parte de la empresa, Jorge Kalionchiz le dijo que la estaría apoyando en lo que necesite y le han estado pagando su sueldo de forma normal, lo cual ha ayudado mucho con los gastos que ha tenido.

Miguel, cónyuge de Hilda, agradeció también el apoyo; y mencionó que llevará a su esposa al médico previo a la continuación del proceso, pues vienen 4 meses de investigación para la siguiente audiencia y confía en que su esposa será absuelta.

Notas Relacionadas

Activa Carlos Villarreal operativo ante frente frío

Hace 17 horas

Decomisan 5 toneladas de pirotecnia

Hace 17 horas

Rehabilitará SP demarcaciones

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Permanece Monclova libre de robo de autos

Hace 17 horas

No han pedido alzas en las tarifas de transporte

Hace 17 horas

Venderían AHMSA en primera subasta

Hace 2 dias

Alista Democrático ofensiva legal: Leija

Hace 2 dias

Encabeza Carlos Villarreal junta de planeación

Hace 2 dias

Promoverán Ruta del Desierto en Feria Internacional en España

Hace 2 dias

Prometen transición justa de AHMSA; protegerán derechos de obreros

Hace 2 dias

Refuerzan prevención contra dengue, zika y chikungunya

Hace 2 dias

Realiza DIF Monclova celebración de Reyes Magos