Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Piedras Negras

Municipio refuerza labores del SIMAS tras colapso de tubería de drenaje

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 8 de agosto del 2025 a las 11:33


Jacobo Rodríguez informó que se tomó la determinación de apoyar directamente al SIMAS ante la magnitud del daño

Piedras Negras, Coah.- Luego del colapso de una linea de drenaje sobre el puente de Villa de Fuente, el gobierno municipal de Piedras Negras, a través del Departamento de Obras Publica, intervino de manera inmediata para rescatar los trabajos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

El alcalde Jacobo Rodríguez informó que se tomó la determinación de apoyar directamente al SIMAS ante la magnitud del daño, al reconocer que el personal del organismo operador se encontraba rebasado en su capacidad operativa.

“ Estamos en la mejor disponibilidad de siempre apoyar al Simas, es un mensaje al gerente y a todo el personal de que estamos para apoyarles, que tenemos el mismo amor que tienen ellos por Piedras Negras y al final del día soy el alcalde de la ciudad, la gente me dió la confianza y como autoridad municipal tenemos que entrarle con todo al tema de los servicios públicos”, enfatizó.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Gibrán González, dijo que identificó que la tubería colapsada requería una reconstrucción técnica especializada, que incluyera el actillamiento adecuado con materiales como grava para darle rigidez a la instalación y evitar futuros hundimientos.

Detalló  que los trabajos se realizarán al partir de una sección sólida de la línea actual, con el objetivo de sustituir el tramo dañado y conectar nuevamente al colector principal.

El ingeniero Ricardo Aguirre, también presente en el lugar, detalló que será necesario realizar una obra de desvío temporal para controlar el flujo de aguas residuales mientras se ejecuta la reconexión al colector activo, lo cual representa un reto técnico importante por el volumen que se maneja en esa línea.

Finalmente, el Alcalde recordó que en lo que va de su administración se han invertido más de 80 mdp y la reubicación de puesto del Ingeniero Aguirre a la dirección de Obras Públicas, ha sido una buena estrategia para el gobierno por su gran trayectoria en el servicio publico principalmente en agua y drenaje.

 

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 3 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 8 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 22 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 22 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 22 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 22 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 22 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 22 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 22 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos