Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: | Especial

Nacional

Estamos viviendo una nueva era de justicia: Claudia Sheinbaum

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 16:57


La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum aseguro que México vive “una nueva era en la justicia de nuestro país”.

Ciudad de México.- Ante el próximo cambio del Poder Judicial el 1 de septiembre, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, aseguro que México vive “una nueva era en la justicia de nuestro país”.

Al dar el banderazo de inicio de obra de puentes vehiculares en el estado de Colima, la Mandataria federal resaltó que después de Benito Juárez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “será dirigida nuevamente por un indígena”, en referencia a Hugo Aguilar Ortiz.

“El 1 de septiembre, en la nueva Suprema Corte de Justicia de nuestro país, será dirigida por un indígena por Hugo Aguilar, un hombre bueno noble honesto, después de Benito Juárez, no había habido una persona de origen indígena, que dirigiera la Suprema Corte, si no hubiera habido elección, eso no hubiera ocurrido en el Poder Judicial en nuestro país y estoy convencida segura que estamos viviendo una nueva era también en la justicia en nuestro país”, remarcó.

La jefa del Ejecutivo aseguró que los nuevos integrantes del Poder Judicial sabrán responder a la ciudadanía al haber sido elegidos por medio del voto.

“Porque el juez, la jueza, el magistrado la magistrada, el ministro, ministra saben que lo eligió el pueblo que no le debe supuesto a nadie más que al pueblo de México, y eso transforma la vida pública de nuestro país”, señaló.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 9 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 9 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 10 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 11 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales