Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU aprueba paquete de armas por 6,670 mdd para Israel en medio de tensiones con Irán Rafael Carioca anuncia de manera oficial su retiro como futbolista profesional La polémica por la sombrilla Washington confirma la liberación total de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela Desarticulan célula delictiva en el norte de Puebla; hay seis detenidos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El objetivo es trabajar en equipo para reducir los índices de pobreza en la entidad.

Acuña

Representará Emilio a los alcaldes de la región norte

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 10 de agosto del 2025 a las 04:15


Trabajará en coordinación con las autoridades para abatir el rezago que aún existe en la entidad en lo que refiere a los índices de pobreza

Acuña, Coahuila.- El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor fue designado como representante de los ediles de la Región Norte del Estado para formar parte de la Comisión Estatal de Desarrollo Social, la cual tiene como objetivo la suma de esfuerzos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El munícipe acuñense manifestó que dentro de este proyecto se ha integrado también la representación de organismos de la sociedad civil, los cuales se sumarán al trabajo que se realiza por parte de las autoridades para abatir el rezago que aún existe en la entidad en lo que refiere a los índices de pobreza.

De acuerdo con las estadísticas que se han dado a conocer por parte de las autoridades a nivel nacional, Coahuila es el segundo Estado del país con menor índice de pobreza y desigualdad, con una tasa inferior al 2 por ciento, es por ello que el compromiso que se tiene es el trabajar en equipo para reducir y erradicar este tipo de situaciones.

Las acciones que se van a implementar están enfocadas en las necesidades de las familias que radican en el área rural y en las colonias o sectores marginados de la ciudad, lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

De Hoyos Montemayor manifestó que fue designado también como representante ante el Consejo de la Agenda 20-30, la cual se ha retomado por parte del Gobierno Federal para trabajar de manera directa con la Organización de las Naciones Unidas.

Notas Relacionadas

Atacan a tubazos a su primo y lo arrojan a un arroyo en Acuña

Hace 1 hora

Auxilió Bomberos en 60 incendios durante enero en Acuña

Hace 7 horas

Invita Policía de Acuña a denunciar robos a negocios o domicilios

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Agradecen los beneficiarios la escrituración

Hace 15 horas

Disfrutan más de 400 mil familias múltiples beneficios

Hace 15 horas

Invita Cecati a varios cursos de capacitación

Hace 15 horas

Reactiva SP operativos de vigilancia en escuelas

Hace 15 horas

Oferta Cobac fichas para alumnos de nuevo ingreso

Hace 15 horas

Sostiene PRI reunión de trabajo con la estructura

Hace 15 horas

Dan arranque a curso de aplicación de uñas

Hace 15 horas

Aprueban el informe de gestión financiera 2025

Hace 22 horas

Muere mujer en volcadura de vehículo en Acuña

Hace 1 dia

Alista Municipio cambios ante posibles licencias

Hace 1 dia

Entrega alcalde aula de clase

Hace 1 dia

Disfrutarán los alumnos de fin de semana largo