Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“México mágico”: joven cruza calle en excavadora para comprar tortillas | VIDEO ¿Qué países se benefician con el fallo de la Corte Suprema de EU contra los aranceles de Donald Trump? Exalcaldes de Veracruz en la mira de la ASF; enfrentan pliegos por más de 2,500 mdp Permanencia volátil en plataformas: el 14% de usuarios mexicanos cancela sus servicios de streaming Tribunal de Disciplina Judicial marca rumbo; transparencia y evaluación como ejes centrales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial | Ilustrativa / Forbes

Saltillo

Éxodo laboral: Trabajadores de Monclova migran a Saltillo y Ramos por cierre de empresas

  Por Teresa Quiroz

Publicado el lunes, 11 de agosto del 2025 a las 12:20


Se ven obligados a dejar su ciudad natal para buscar empleo en polos industriales

Saltillo, Coah.- Monclova enfrenta un fenómeno creciente de migración laboral derivado del cierre de empresas en la región centro de Coahuila. Según el alcalde Carlos Villarreal, cientos de jefes de familia y mujeres trabajadoras se ven obligados a dejar su ciudad natal para buscar empleo en polos industriales como Saltillo y Ramos Arizpe.

Esta movilidad, explicó, implica que muchas personas cambien su residencia de lunes a viernes o recorran diariamente largas distancias para cumplir con sus jornadas laborales, lo que impacta en su calidad de vida y en el arraigo comunitario.

Ante esta situación, el edil informó que el municipio ya trabaja en la atracción de nuevas inversiones que permitan reactivar la economía local y retener el talento humano en la llamada “Ciudad del Acero”.

Nuestro objetivo es que las familias de Monclova puedan vivir y trabajar aquí, sin tener que salir a buscar oportunidades en otras ciudades”, subrayó Villarreal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Supervisará Protección Civil balnearios de Saltillo previo a Semana Santa

Hace 8 horas

Sale proyectado por el quemacocos y muere tras volcadura en Felipe J. Mery

Hace 8 horas

Muere conductor en fuerte accidente en Ramos Arizpe; hay dos lesionados graves

Hace 13 horas

Súbito desplome de temperatura, hoy mismo; llega frente frío 36 a Saltillo

Hace 13 horas

Bajan incendios en Saltillo un 40%; cifras, aún alarmantes

Hace 13 horas

Últimos días: preinscripción a secundaria al ciclo escolar 2026-2027

Hace 13 horas

Atenderán salud mental con nueva subsecretaría; estará en antiguo Hospital del Niño de Saltillo

Hace 13 horas

Desata calor auge de enfermedades gastrointestinales

Hace 13 horas

Arrancan Alcalde y Ejército Sí al desarme, sí a la paz; fortalecen seguridad en Saltillo

Hace 13 horas

Logra Javier Díaz donación de 500 cámaras inteligentes para el C2

Hace 14 horas

Llega Participa Saltillo para las universidades; promueve el Municipio

Hace 14 horas

Instalan módulos de vacunación contra sarampión y VPH este fin de semana en Saltillo