Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elon Musk fusiona SpaceX y xAI para lanzar una red de centros de datos al espacio Los Clinton ceden ante la presión del Congreso, testificarán en el caso Epstein para evitar cargos por desacato La retórica de EU de “guerra contra las drogas” y “narcoterrorismo” alarma a 200 ONG Agentes migratorios irrumpen en una iglesia de Los Ángeles y corretean a feligrés La NFL vuelve oficialmente en diciembre a México; acuerdo es por 3 años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Monclova

Conato de incendio en IMSS de Monclova provoca evacuación de pacientes y trabajadores

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 11:18


Personal médico y de enfermería actuó con rapidez para trasladar a las personas a zonas seguras

Monclova, Coah.- Un cortocircuito en el cableado de una lámpara dentro de la Sala 23 del Block B, segundo piso, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) clínica siete, provocó la evacuación de 41 pacientes, 41 familiares, así como seis enfermeros y el jefe de enfermería, alrededor de las 03:00 horas de este martes.

Según, el incidente ocurrió cuando un corto circuito generó chispas y humo, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad y evacuación en el área.

Personal médico y de enfermería actuó con rapidez para trasladar a las personas a zonas seguras sin que se reportaran lesionados o daños mayores.

Elementos de Protección Civil y bomberos de Monclova y Frontera arribaron al lugar para revisar la instalación eléctrica y confirmar la seguridad del inmueble, siendo el área ventilada y asegurada para evitar riesgos posteriores.

En el nosocomio el personal señaló que el servicio médico no se vio interrumpido y que la situación fue controlada en cuestión de minutos, además que hubo buena disposición del personal y familiares durante la evacuación.

Durante el siniestro alguno pacientes fueron llevados al otro edificio.

Trascendió que las autoridades de Protección Civil continuaron con la revisión para determinar las causas exactas del cortocircuito y tomar medidas preventivas.

Ante el hecho, el instituto emitió un comunicado señalando que el conato fue controlado.

Notas Relacionadas

Detectan en escuela a niña con heridas autoinfligidas en Frontera quería atención de sus padres

Hace 2 dias

Exigen respetar valor real de AHMSA

Hace 2 dias

Transporte público; tardado e inseguro

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Tardarán 6 meses en reparar elevadores del IMSS Monclova

Hace 2 dias

Una ‘burla’ aumento a pensiones

Hace 2 dias

Refuerzan la búsqueda de don Juan

Hace 2 dias

Abren hoy módulos para pago de Predial

Hace 2 dias

Promoverán a Monclova para el Mundial 2026

Hace 2 dias

Sólo urgencias el lunes en el IMSS

Hace 2 dias

Reclaman 5% en protesta nacional

Hace 2 dias

Justifica el Simas tarifas en Colinas

Hace 2 dias

Convoca Simas a la carrera 5K

Hace 2 dias

Fortalece Carlos Villarreal la infraestructura educativa en Monclova

Hace 2 dias

Fijan monto para el pago de finiquitos

Hace 2 dias

Apoya Estado protesta de ex obreros AHMSA