Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Siete heridos en ataques sauditas contra Yemen, dice ministerio hutí Corea del Sur duplicará inversión en IA y chips en 2027 El mito detrás de La Catrina: Posada murió sin saber el éxito de su calavera y Diego Rivera no fue quien le dio el nombre AO3 sufre un hackeo y los fandoms del mundo entran en pánico colectivo “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Identifican a la víctima asesinada en casa de Gustavo Cerati; principal sospechoso vuelve a la escena del crimen

  Por Excélsior

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 13:49


Hace unos días se confirmó que los restos corresponden a Diego Fernández, un adolescente de 16 años que desapareció en 1984.

Argentina.- En Argentina, una vivienda ubicada junto a la que habitó Gustavo Cerati a inicios de los 2000 se ha convertido en el epicentro de una escalofriante investigación.

Apenas hace unos días, las autoridades confirmaron que los restos humanos encontrados en mayo de este año pertenecían a Diego Fernández Lima, un joven de 16 años cuya desaparición fue denunciada por su familia en 1984.

El hallazgo reavivó viejos recuerdos y estremeció a quienes lo conocieron en vida. Fue gracias al testimonio de alguien que convivió con él en aquella época que la investigación dio un giro crucial, apuntando a Norberto Cristian Graf, hoy de 56 años, como principal sospechoso.

Según las pesquisas,Graf habría sido su compañero de colegio y, décadas después, el presunto responsable de un crimen que permaneció oculto por casi 40 años.

Un excompañero rompe el silencio y entrega datos clave sobre el caso

Un testigo anónimo, que actualmente reside en Europa, decidió ponerse en contacto con las autoridades para aportar datos clave a la investigación. Según relató, él, la víctima y el principal sospechoso fueron compañeros en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N.º 36.

Al conocer el hallazgo de los restos este año, comentó la noticia en un grupo de WhatsApp que mantiene con excompañeros, y fue cuando, al revelarse la identidad de la víctima, comprendió que tenía información relevante que no podía callar.

De acuerdo con su testimonio, Graf y Fernández mantenían una amistad, pero las alarmas en su círculo cercano se encendieron cuando se supo que, en una vivienda de la Avenida Congreso al 3700, en el barrio porteño de Coghlan, habían sido hallados por casualidad restos humanos durante unas obras de excavación en una propiedad colindante.

Los informes posteriores lo dejaron helado: la víctima había muerto de forma violenta y presentaba indicios de un intento de desmembramiento. A medida que la investigación avanzaba y salían a la luz datos más precisos, todo encajaba con la historia de su excompañero desaparecido hace 41 años, incrementando así sus sospechas.

@a24noticias 📢 IDENTIFICAN LA IDENTIDAD DE LOS RESTOS EN LA CASA DE CERATI: “MI PAPÁ SE MURIÓ BUSCÁNDOLO” Después de casi 40 años, el Equipo Argentino de Antropología Forense logró identificar al adolescente cuyos restos fueron hallados el 20 de mayo en una casa lindera al chalet donde vivió Gustavo Cerati. Se trata de Diego, un joven de 16 años que había desaparecido en 1984. Su cuerpo fue encontrado en una fosa pequeña durante una obra, a pasos de la casa del líder de Soda Stereo. La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nº61 a cargo del fiscal Martín López Perrando. #A24 #GustavoCerati #Cuerpo #Hallado ♬ sonido original – A24.com

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Hace 12 horas

Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital

Hace 14 horas

Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Hace 1 dia

¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales?

Hace 1 dia

¿De qué se disfrazó Heidi Klum este Halloween? La modelo queda irreconocible con su atuendo

Hace 1 dia

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 1 dia

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 1 dia

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 1 dia

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 1 dia

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 1 dia

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 1 dia

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto