Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Estados Unidos emite alerta de viaje por ‘terrorismo, crimen y secuestro’ en México

  Por Milenio

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 18:27


El Departamento de Estado de EE.UU. alertó a sus ciudadanos sobre "terrorismo, crimen y secuestro" en México y emitió restricciones de viaje

Ciudad de México.– El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, advirtiendo a sus ciudadanos sobre el “riesgo de terrorismo, crimen y secuestro” en el país. La alerta general se mantiene en el Nivel 2: Tenga mayor precaución, pero detalla advertencias más severas para ciertos estados.

El gobierno estadounidense señaló que los crímenes violentos, como homicidio, secuestro, robo de autos y asalto, son comunes en México. Además, por primera vez, se incluyó el riesgo de “violencia terrorista, incluidos ataques terroristas y otras actividades”.

Restricciones y Capacidad de Asistencia Limitada

La alerta subraya que la capacidad del gobierno estadounidense para asistir a sus ciudadanos es limitada en muchas partes de México, ya que sus empleados tienen prohibido viajar a “áreas de alto riesgo”. Por ello, se pide a los ciudadanos seguir las mismas restricciones que el personal diplomático, que incluyen:

– No viajar entre ciudades después del anochecer.

– Evitar viajar solo, especialmente en zonas remotas.

– Usar solo servicios de taxi regulados o aplicaciones como Uber y Cabify.

– Evitar conducir entre las ciudades fronterizas y el interior del país, con algunas excepciones.

Alertas por Estado

El Departamento de Estado clasificó los estados mexicanos en cuatro categorías de riesgo:

– Categoría 4 (No viajar): Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

– Categoría 3 (Reconsiderar viajar): Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

– Categoría 2 (Tenga mayor precaución): Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Ciudad y Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

– Categoría 1 (Tome precauciones normales): Campeche y Yucatán.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 9 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 11 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 11 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 18 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 18 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 18 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 21 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 22 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’