Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Partidazo! PSG empata contra el Mónaco y avanza a Octavos de la Champions Justicia de EU omite documentos clave sobre acusación contra Trump en caso Epstein Ve Javier Güémez a un Santos con ADN Guerrero Mayra Ruby se separa de su cargo en Bienestar Municipal Real Madrid avanza a Octavos de Champions League tras vencer al Benfica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Esthela Sotelo Núñez asume como nueva Secretaria General de la UAM

  Por La Jornada

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 20:33


Esthela Sotelo Núñez asume como nueva Secretaria General de la UAM. Se compromete a abordar retos y actualizar programas de estudio

Ciudad de México.– La doctora Esthela Sotelo Núñez tomó posesión este martes como la nueva secretaria general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en una ceremonia solemne que contó con la presencia del rector general, Gustavo Pacheco López, y de autoridades universitarias.

En su discurso, Sotelo Núñez se comprometió a abordar los desafíos de la institución con “inteligencia, compromiso y trabajo”.

Sotelo Núñez reconoció que la universidad ha pasado por procesos complejos, como la pandemia y el paro estudiantil por violencia de género, además de las recientes reformas nacionales en educación superior y ciencia.

Ante este panorama, destacó la importancia de la colaboración entre las distintas sedes de la UAM para construir una institución más integrada, respetando la singularidad de cada una.

Prioridades de la Nueva Gestión

Entre las principales prioridades de su gestión, la doctora Sotelo Núñez mencionó la necesidad de actualizar los planes y programas de estudio para flexibilizar el currículo y mejorar las oportunidades de inserción laboral de los estudiantes.

También se comprometió a respaldar y dar seguimiento al protocolo para atender la violencia de género, y a colaborar con el Colegio Académico en temas clave como la carrera académica y la profesionalización de la gestión universitaria.

El rector general, Gustavo Pacheco López, dio la bienvenida a Sotelo Núñez y agradeció la labor de la secretaria saliente, Norma Rondero López.

Pacheco López exhortó a la comunidad a revitalizar el Código de Ética institucional como una guía para la conducta personal y el liderazgo, subrayando la importancia de respetar los acuerdos colegiados para reafirmar la misión de la UAM como una universidad pública y autónoma.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Listas caravanas mundialistas torneos para mujeres, niños y jóvenes en colonias de todas las regiones

Hace 2 horas

UAdeC ampliará becas y créditos de inscripción para alumnos

Hace 3 horas

Estado mexicano debe garantizar que ejercicio periodístico se realice sin presiones ni obstáculos: Yasmín Esquivel

Hace 3 horas

Detienen en Tlaxcala a ‘El Hacha’, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación

Hace 4 horas

Eliminan PREP en reforma electoral; apuestan por cómputo directo al día siguiente

Hace 4 horas

Conagua invertirá 200 mdp en agua y saneamiento; Coahuila entre beneficiados

Hace 4 horas

FGR anuncia plan de austeridad para ahorrar 75 mdp en 2026

Hace 5 horas

Confirman muerte de ‘El R1’, hijo del ‘Tío Lako’, en operativo donde fue abatido ‘El Mencho’

Hace 5 horas

¡Febrero loco! Frío y calor intenso tendrá la República Mexicana en los próximos días

Hace 5 horas

México prueba a EU que no hace falta intervenir: prensa extranjera destaca logro Sheinbaum

Hace 6 horas

Exalcaldesa Francis Licea lamenta muerte de presunto criminal vinculado a ‘El Mencho’

Hace 6 horas

Imponen prisión preventiva a dos detenidos en Tapalpa, Jalisco, en operativo contra ‘El Mencho’