Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia Arizpe celebran la Navidad Cumbres International School celebra con pastorela Federación de Jardinería celebran con posada Deportivo San Isidro recibe a Santa Claus Familia Guajardo festejan en grande

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Fiscal General Pam Bondi durante una conferencia de prensa el 11 de agosto del 2025. Crédito: Especial

Internacional

Traslado de capos es esfuerzo histórico de Trump: Bondi

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 21:02


El traslado de presuntos líderes y operadores de cárteles a EU es la muestra de los esfuerzos de Trump contra estos, dijo Fiscal General

Washington.- El traslado desde México de 26 presuntos líderes y operadores de diversos cárteles del narcotráfico es la muestra más reciente de los esfuerzos históricos del Presidente Donald Trump para desmantelar a las organizaciones consideradas terroristas, dijo la Fiscal General de EU, Pam Bondi.

En un comunicado, Bondi detalló la lista de presuntos capos entre los que destacan: Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, fundador de La Familia Michoacana, Abigael González Valencia, líder de “Los Cuinis”, así como Juan Carlos Félix Gastelum, alias “El Chavo Félix”, yerno de Ismael “El Mayo” Zambada.

“Hoy se muestra el ejemplo más reciente de los esfuerzos históricos de la Administración Trump para desmantelar cárteles y Organizaciones Terroristas Extranjeras”, dijo Bondi tras tenerlos bajo su custodia

“Estos 26 hombres han contribuido a traer violencia y drogas a EU; bajo la supervisión de este Departamento de Justicia, enfrentarán graves consecuencias por sus crímenes contra este País. Agradecemos al equipo de Seguridad Nacional de México su colaboración en este asunto”.
La lista de líderes y operadores incluye a miembros destacados de cárteles como el Cártel Sinaloa, Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Noreste (antes Los Zetas), y La Familia Michoacana, y que junto otros tres grupos son considerados por EU como organizaciones terroristas extranjeras.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Trump afirma que sus aranceles proporcionan “gran riqueza” para EU

Hace 11 horas

Así se desplomó un avión con publicidad frente a la playa de Copacabana; murió el piloto | VIDEO

Hace 11 horas

Maestra enfrenta cargos por chats eróticos con alumno de 10 años

Hace 11 horas

Canadá proporciona a Ucrania ayudas de 1.827 millones de dólares para su reconstrucción

Hace 12 horas

Ecuador incauta 1,6 toneladas de cocaína que estaban en contenedores que iban a Europa

Hace 12 horas

Un sismo de magnitud 6,6 sacudió las costas de Taiwán

Hace 13 horas

Claudia Sheinbaum lidera aprobación en América Latina

Hace 15 horas

El hipo lleva a Bolsonaro nuevamente al quirófano

Hace 15 horas

Zelenski califica de ‘muy importante’ la reunión que mantendrá con Trump

Hace 16 horas

Cae premio de la lotería en pueblo de España y se desata descontento por sobre venta de boletos

Hace 17 horas

Tormenta en países nórdicos deja un muerto en Suecia y miles de hogares sin electricidad

Hace 17 horas

Sismo de magnitud 6.6 golpea la costa noreste de Taiwán