Negocios
Por
El Economista
Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 04:14
Ciudad de México.- Si eres cliente de BBVA México, ya no tendrás que pasar tanto tiempo en su “contact center” ni navegar por tantos menús para presentar una queja, aclarar una duda o resolver cualquier otra situación que tengas con el banco. Con el uso de Inteligencia Artificial Generativa, aplicada a su asistente virtual “Blue”, este proceso pasará de un tiempo promedio de cuatro minutos, a menos de uno.
Con ello, la institución prácticamente dice adiós al sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR por sus siglas en inglés), que guiaba al usuario a través de diferentes menús hasta dar con la opción adecuada, proceso que resultaba por demás engorroso.
BBVA detalló que, al año, recibe en promedio alrededor de 63 millones de llamadas, y sus clientes escuchan más de 40 opciones para llegar a la que buscan, lo que implica hasta cuatro minutos para encontrar la alternativa deseada o poder hablar con un ejecutivo.
Con “Blue”, apuntó, la experiencia se reduce a una sola pregunta que hace el cliente en lenguaje natural, reduciendo a menos de un minuto llegar a la opción indicada.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas