Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marcha regional por el 8M recorrerá Lerdo, Gómez Palacio y Torreón Adolescente provoca una explosión en un banco en Moscú; estaría bajo órdenes de estafadores Activista acusa censura tras sanción del Tribunal por señalar a exabogada de ‘El Chapo’ ‘Cabeza fría’: Sheinbaum evita hablar de declaraciones de Trump sobre México EU aprueba vender armas a Israel por casi 152 mdd sin pasar por el Congreso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Rescatan a 49 niños de abandono y violencia en Oaxaca

  Por Milenio

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 16:36


49 niños han sido rescatados de abandono y violencia en Oaxaca por el DIF y la policía. El maltrato infantil se ha disparado

Oaxaca, México.– Al menos 49 niños han sido rescatados en Oaxaca por la policía y brigadas del DIF estatal, luego de ser víctimas de abandono y violencia física en sus hogares. Yarith Hernández García, procuradora de la Niñez y la Familia del DIF, informó en conferencia de prensa que los rescates se han logrado gracias a denuncias anónimas, videos y fotografías.

Los menores han sido localizados en diversas zonas del estado, incluyendo la ciudad de Oaxaca, el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca y la Costa. Hernández García indicó que, en promedio, se rescatan entre siete y ocho menores al mes. Estos niños son albergados en refugios del DIF, donde reciben atención médica, psicológica y cuidados.

Aumento de Casos y Proceso Judicial

La funcionaria atribuyó el incremento de casos de maltrato infantil al aumento de la violencia familiar y la tasa de divorcios, que se elevó en un 45% entre 2023 y 2025.

Por su parte, Margarita Guzmán Corzy, vicefiscal de Género, informó que los padres de dos niñas indígenas rescatadas en la zona de los Loxichas, una de las cuales falleció por anemia severa, ya son investigados. La menor que sobrevivió al abuso se encuentra bajo la protección del estado en un refugio para víctimas.

 

Notas Relacionadas

Propone municipio oaxaqueño a mujeres crear su ‘kit forense’

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 40 minutos

Ciudadana es sancionada por violencia política de género por chat en WhatsApp

Hace 1 hora

Yasmín Esquivel llama a mujeres a alzar la voz por la igualdad sustantiva: ‘hasta que seamos libres’

Hace 8 horas

Prevén rechazo en San Lázaro a la Reforma; sin modificaciones, debate el martes

Hace 8 horas

Enfrentan 22 municipios de Coahuila crisis de agua

Hace 8 horas

Pone lupa Gobierno de Coahuila a notarías, iniciará visitas de revisión

Hace 8 horas

Fortalece Coahuila lazos económicos con la Unión Europea; recibe a consejeros de 10 países de la región

Hace 12 horas

Gobierno federal defiende vallas previo al 8M

Hace 13 horas

Exigen explicaciones ante fallas en obras del Metro en Nuevo León

Hace 14 horas

Retornan a salvo los 14 sinaloenses varados en Medio Oriente tras operativo diplomático

Hace 14 horas

Propone municipio oaxaqueño a mujeres crear su ‘kit forense’

Hace 16 horas

Se perfila terna para dirigir la Auditoría Superior

Hace 16 horas

México y Jordania cierran filas por la diplomacia ante escalada en Medio Oriente