Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Pide Monreal a Oposición reconocer reducción de pobreza

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 16:55


El legislador morenista dijo que la reducción de la pobreza es una hazaña del modelo económico que impuso el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.– El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, dijo que le gustarÌa escuchar a la Oposición reconocer la reducción de la pobreza.

En conferencia en San Lázaro, consideró que en en la historia del México independiente no se habían reportado cifras como las que recientemente dio a conocer el INEGI.

Ante ello, reconoció que le gustarÌa escuchar a una Oposición generosa, porque las estadísticas no provienen de una institución partidista ni del Gobierno, sino de una institución que se dedica a la generación de ese tipo de datos.

” Me gustarÌa escuchar a una Oposición que reconociera que lo que se ha hecho ha sido bueno. Nunca en ninguna parte de la historia del México independiente, se habían presentado esas cifras. Cuando imperó el neoliberalismo, había mas pobreza y más dificultad económica”, afirmó.

El legislador morenista dijo que la reducción de la pobreza es una hazaña del modelo económico que impuso el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y que continuó la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Monreal dijo que le cree al Inegi que reportó una caída de la pobreza en 13 millones de personas, por lo que consideró que la Oposición deberÌa moderar sus críticas y aceptar que el camino e la política social marcado por las dos últimas administraciones es el correcto.

” Siempre le he creído al INEGI por su conformación y por su base científica. Creo que deberían un poco moderar su crítica a esta disminución por parte de la Oposición. Deberían aceptar que fue el camino correcto la política social que implementó el presidente López Obrador y que continuó a la presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo.

Aseguró que la política social es sostenible y podría durar décadas.

” Por supuesto que es sostenible. Siete años sosteniéndolo, pueden durar décadas con esta política de apoyo y respaldo a la gente que más lo necesita. SÌ es sostenible”, afirmó.

Reconoce afectaciones por lluvia en San Lázaro

Monreal reconoció que las lluvias de los recientes días dejaron daños en el palacio legislativo de San Lázaro, pero también dejaron al descubierto la existencia de instalaciones sin las protecciones debidas.

El morenista dijo que debido a las lluvias hubo afectaciones en las oficinas de algunos diputados, algunos pisos de inundaron e incluso se registraron socavones.

Indicó que los socavones que Èl dio a conocer ayer en sus redes sociales, a simple vista tiene una medida de dos por un metro, pero abajo son enormes, como consecuencia de la humedad.

” (Las lluvias) provocaron daños a las instalaciones, incluso socavones que se ven sólo espacios de dos por un metro, pero abajo son enormes los socavones que por la humedad y la lluvia provocó esos socavones. Y también puso al desnudo las instalaciones que no tenían protección ni la cama debida en el traslado de aguas negras y tubos e instalaciones eléctricas”, informó.

No obstante, rechazó que los daños impliquen riesgos para los trabajadores y para los legisladores.

Niega ‘jaloneo’

El diputado Ricardo Monreal negó haber sido irrespetuoso cuando tomó del brazo a Hugo Aguilar, próximo presidente la Suprema Corte.

” Me sorprende que busquen los ángulos donde yo pueda ser cuestionado. Ayer vi en las redes que dicen que lo jalonee, el jaloneo al presidente Hugo Aguilar Ortiz, les dirÌa que no hay que verlo como una descortesía, ni mucho menos como una falta de respeto, como algunos han intentado hacerlo aparecer.

” Fue una amigable manera para evitar que tomara un pasillo equivocado”, señaló Monreal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 9 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES